El Grupo Zeta y Alfonso Gallardo firman un preacuerdo de compraventa: el industrial adquiere el 80% de la compañía por 550 millones de euros

Antonio Asensio Mosbah y el industrial Alfonso Gallardo alcanzaron en la madrugada de hoy un acuerdo para la compraventa del Grupo Zeta (El Periódico de Cataluña, Tiempo, Interviú). El 80% de la compañía ha sido valorado en unos 550 millones de euros.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la reunión entre ambas partes se desarrolló hasta bien entrada la noche. En unas horas se hará oficial el preacuerdo. En las próximas semanas, Zeta y Gallardo cerrarán el acuerdo definitivo que podría estar listo para finales de julio.

ECD ha podido confirmar que el Grupo Prisa ha estado asesorando a Gallardo en esta negociación hasta el último momento. Sin embargo, la sociedad de Ignacio Polanco no figurará en el acuerdo como comprador de ninguna cabecera.

El proceso de compraventa ha durado ocho meses y ha dejado fuera a importantes grupos de comunicación. Jaume Roures ha estado pujando por las cabeceras de Zeta hasta el último momento.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato