El Grupo Zeta va a ofrecer a grupos de comunicación españoles (Planeta, Vocento, Prisa) el 30% de la compañía que ha puesto en venta

Antonio Asensio Mosbah quiere vender el 30% del Grupo Zeta. El vicepresidente ejecutivo de la compañía catalana pretende apoyar el crecimiento del holding con la entrada de un nuevo socio accionarial. Lo prioritario es sondear a empresas de comunicación españolas.

Zeta busca un socio español. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes directivas del grupo Zeta, la compañía que dirige Antonio Asensio Mosbah va a sondear en primer lugar entre los grupos de comunicación de capital nacional para intentar dar con alguien interesado en apoyar la expansión de la sociedad.

Tal y como adelantó La Gaceta de los Negocios el pasado fin de semana, el objetivo de esta venta de entre el 25 y el 30% de Zeta es “fortalecer el núcleo duro del grupo”. Una operación, explica el diario económico, en la que se lleva tiempo trabajando y en la que las próximas semanas serás decisivas.

ECD ha podido confirmar que, en los próximos días, la compañía fundada por Antonio Asensio ofertará este paquete accionarial a Planeta, Vocento o Prisa, entre otras compañías nacionales. Es la estrategia basada en un “crecimiento inorgánico” del grupo, es decir, dando entrada en el accionariado a un grupo que le ayuda a sacar adelanta el plan estratégico aprobado para los próximos años.

Hay que recordar que el Grupo Zeta ya tiene alguna experiencia en alianzas con conglomerados multimedia. A finales de los 80, por ejemplo, desembarcó en un proyecto junto a News Corporation, cuando Rupert Murdoch adquirió el 25% de Zeta y quiso hacerse con uno de los tres canales privados que el Gobierno de Felipe González concedió en 1989. Finalmente, Antonio Asensio y sus socios se quedaron sin la licencia televisiva.

En estos momentos, Zeta es socio de Schibsted, la compañía propietaria de 20 Minutos, diario gratuito del que el grupo catalán posee el 20%.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato