Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras meses de negociaciones

Grupo Zeta cierra las revistas Interviú y Tiempo

La dirección acaba de comunicar a la plantilla el cierre inmediato de las dos publicaciones en papel y digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de Grupo Zeta llevaba meses ideando un plan estratégico para salvar dos de sus publicaciones históricas: 'Interviú' y 'Tiempo'. Finalmente, tras analizar la delicada situación económica de la compañía han decidido el cierre de las dos publicaciones.  


Grupo Zeta. Grupo Zeta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección acaba de comunicar en la mañana de hoy lunes al delegado de Ediciones de Grupo Zeta el cierre inmediato de las revistas Intervú y Tiempo.

Fuentes de la compañía cuenta a ECD que la decisión afectará a la edición en papel y digital. Esta última seguirá activa como hemeroteca pero no volverá a publicar nuevos contenidos.

La redacción debe hace frente a los plazos legales estipulados. Cuentan con una semana para negociar con al dirección el despido y un mes para resolver el ERE de extinción.

La compañía que preside Antonio Asensio despidió hace unos meses al histórico equipo de investigación de la revista Interviú.

Plan de viabilidad elaborado por Deloitte

Hay que recordar que este plan llevaba meses sobre la mesa. El año pasado Deloitte elaboró un plan de viabilidad en el que tras analizar la situación de la compañía proponía desprenderse de varias marcas.

Estos problemas de solvencia han terminado finalmente que el pasado 4 de enero decidió el cierre inmediato de ambas publicaciones.

 Las pérdidas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se ha situado en un 80% en la última década.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··