Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Zeta ha pedido a sus trabajadores de Interviú y Tiempo que se rebajen el sueldo un 45%: el comité se niega a firmar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Zeta se encuentra en plena negociación del nuevo convenio colectivo. La compañía ha pedido al comité de Ediciones Zeta una reducción de la masa salarial en las revistas Interviú y Tiempo del 45% y los trabajadores se niegan a aceptar esta primera propuesta.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la compañía que dirige Antonio Asensio Mosbah presentó esta primera propuesta el pasado miércoles. Los miembros del comité de empresa, por su parte, se negaron a aceptar este punto como primera toma de contacto de la negociación colectiva.

Los representantes de los trabajadores, incluidos los empleados de Interviú y Tiempo, así como  los departamentos de fotomecánica y archivo del grupo, se oponen a negociar la renovación del convenio colectivo después de tres sucesivas prórrogas desde 2008 mientras la empresa no rebaje este duro ajuste que ha planteado.

Fuentes de Zeta aseguran que la compañía tiene unos “elevados gastos salariales” que hay que reducir. La intención en todo momento de la empresa, añaden, es mantener Interviú y Tiempo en el mercado, pero para ello hay que “hacer esfuerzos”.

Ediciones Zeta ha sufrido dos ERE desde 2008 y sus trabajadores tienen congelados sus sueldos desde entonces ante la falta de renovación del convenio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··