Guerra total entre Antena 3 y Vocento tras el fallido fichaje del periodista Carlos Alsina para Punto Radio: tertulianos fuera

El intento de fichaje de Carlos Alsina, conductor de La Brújula en Onda Cero, por parte de Vocento, para conducir Protagonistas junto con Luis del Olmo, ha roto definitivamente las relaciones entre el grupo editor de ABC y Antena 3. Incluyendo represalias por las dos partes.

La gestión para hacerse con Alsina fue protagonizada por el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, e incluía un “derecho de sucesión” para el futuro en cuanto al programa que ahora presenta Luis del Olmo. El contrato fue firmado con el director general, Víctor Viguri, pero sin que Alsina notificara nada en Onda Cero, hasta el punto de dirigir el domingo el especial de elecciones, cuando ya tenía firmada la salida.

Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, no intentó retener a Alsina cuando éste le comunicó su marcha inmediata. El programa ‘La Brújula’ tiene una audiencia baja en relación con espacios semejantes de otras emisoras y no acaba de despegar después de tres años.

Fue Maurizio Carloti quien intervino, con una contraoferta en la que se incluía el sueldo de un millón de euros, pero sobre todo la promesa a Alsina de que, en Onda Cero, “el futuro pasa por él”. Con una oferta así, el conductor de ‘La Brújula’ dio marcha atrás y rompió con Vocento, a pesar de la cláusula de indemnización de 2,5 millones que había firmado.

Después del fichaje en bloque de la cúpula de La Razón, y de la cascada de salidas hacia ABC, Carlotti se propuso que esta vez no volvería a ocurrir. Lo que ha sucedido es que Antena 3 ha perdido la paciencia y ha decidido romper absolutamente con Vocento.

Entre otras medidas, la televisión de San Sebastián de los Reyes no comprará programas a las productoras de Vocento. Pero, además, ha ordenado que ninguno de los colaboradores de ABC aparezcan más, ni en la televisión, ni en Onda Cero. Entre los articulistas de ABC que son tertulianos en Onda Cero se encuentran Ignacio Camacho y Herman Terstch.

Por su parte, Vocento se prepara para responder de igual forma, con el fin de que personajes de Antena 3 no tengan acogida en sus medios. Carlos Herrera es colaborador habitual de ABC y de El Semanal.

El incidente de Carlos Alsina ha roto la tranquilidad en la emisora Onda Cero, que llevaba una temporada de satisfacciones, tanto por el nivel de audiencia que ofreció el último EGM como por los resultados económicos. Lo ocurrido con el conductor de ‘La Brújula’, y singularmente la oferta económica que se le ha hecho, está provocando reacciones de comparación y reclamaciones salariales por parte del resto del personal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato