Guerra por la tarta publicitaria de Salud: Alfonso de Salas ultima un suplemento para El Economista con contenidos de una agencia de noticias

Los temas relacionados con la vida saludable parecen centrar la atención de los principales diarios nacionales. Tras las iniciativas promovidas por El País, El Mundo, le toca el turno a El Economista, que prepara un suplemento quincenal sobre Salud.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el diario económico del ex presidente de Unedisa, Alfonso de Salas, prepara un suplemento quincenal para el periódico. Se llamará ‘Salud y Bienestar’ y El Economista baraja incluso que este suplemento acabe siendo un periódico aparte, al margen de la cabecera.

ECD ha podido confirmar que ya hay gente trabajando en el proyecto y a la búsqueda de publicidad. De hecho, a día de hoy ya existen grandes firmas del sector farmacéutico y clínico que han mostrado su interés en patrocinar estas páginas.

El proyecto original contempla que los contenidos del quincenal no sean elaborados por la plantilla del diario económico, sino que serán adquiridos a una agencia de información. Según los datos recabados por este confidencial, ya ha habido contactos con la agencia Servicios Integrales de Comunicación.

La decisión de no invertir en plantilla responde al interés de Alfonso de Salas y su equipo de generar ingresos publicitarios sin necesidad de invertir en recursos propios, salvo ese pago global por las informaciones que conformarán el suplemento.

Hay que recordar que, en los últimos meses, se han conocido los proyectos promovidos en este sector de la Salud por las principales cabeceras españolas. El diario El País prepara una separata dedicada a este tema, buscando ingresos extras. La editora del periódico El Mundo estrenó hace unas semanas la revista OK Salud. Otro proyecto de cierta envergadura fue adelantado en estas páginas: el lanzamiento del gratuito semanal Estar Bien.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el diario de Alfonso de Salas para conocer más detalles sobre la iniciativa. Un portavoz oficial no ha querido ni confirmar ni desmentir estos datos. Se asegura que la compañía está estudiando varios proyectos. Y se añade: “aún no hay nada decidido”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato