Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se busca sustituto para Manolo HH en RNE: Colmenarejo rechaza una oferta. Buruaga y Antonio Jiménez, otras opciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Objetivo: dar un giro a Radio Nacional de España. El nuevo director de la emisora pública, Alfonso Nasarre, está planeando cambios en la programación y, entre sus intenciones, se encuentra realizar un fichaje de renombre para las mañanas.

Los directivos de Radio Televisión Española llevan varios meses pensando en realizar cambios de calado en RNE. Su objetivo, tal y como contó El Confidencial Digital, es el de volver a ganar oyentes tras las sucesivas sangrías en todos los EGM desde que Leopoldo González-Echenique asumió la presidencia de la Corporación.

El primer movimiento se produjo hace escasas semanas, con el relevo en la cúpula de radio. Se decidió optar por un veterano gestor radiofónico, Alfonso Nasarre, para sustituir a Manuel Ventero, que ha pasado a la dirección de comunicación de RTVE.

Entre los planes de los máximos responsables de la Corporación se encuentra continuar con los relevos en la radio pública. Y la franja prioritaria son las mañanas, donde ya se está intentando encontrar un relevo.

En los despachos de RTVE se considera que ‘El día menos pensado’, que dirige en las mañanas Manolo HH, ha perdido influencia, por lo que es necesario que recupere el peso que tiene que tener un matinal de la radio pública.

El equipo de Nasarre ha llegado a elaborar una lista, según explican a ECD fuentes cercanas al director de RNE, con los nombres de los periodistas que podrían encargarse de las mañanas a partir del próximo mes de septiembre:

-- Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La linterna’. Llegó a recibir una oferta concreta para cambiar de radio, pero el ofrecimiento a uno de los comunicadores más valorados de la casa ha sido rechazado.

-- Ernesto Sáenz de Buruaga, director de ‘La mañana’, de la Cadena COPE. El problema es que Alfonso Nasarre trabajó en la radio privada, por lo que ‘robarle’ a su locutor de las mañanas sería considerado un gesto de agresión.

-- Juan Ramón Lucas. Algún directivo ha llegado a plantear la opción de recuperar al ex responsable de las mañanas de la radio pública. Otros responsables, en cambio, descartan rotundamente esta opción por considerarla “disparatada”.

-- Una última opción sería la de Antonio Jiménez. El responsable de ‘El cascabel al gato’ asegura que no ha recibido ninguna oferta. Pero en los despachos de RTVE sí se ha pensado en él ya que conoce las ondas y su fichaje supondría un golpe de efecto. ¿El problema? Que, como en el caso de Buruaga y Colmenarejo, también pertenece al grupo COPE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··