El grupo Hachette Filipacchi jubila a los directores de las revistas ‘Car and Driver’ y ‘Deviajes’ y remodela la cúpula directiva de varias cabeceras

La editora francesa Hachette Filipacchi continúa realizando cambios de envergadura en su grupo editorial. Ahora acaba de remodelar a la cúpula directiva de algunas de sus revistas en España, en un proceso que comenzó hace ya algunos meses.

El año 2007 ha sido un periodo de grandes mudanzas en la filial española de la editorial francesa. Un tiempo marcado, por cierto, por el recorte de gastos y una dinámica de cierres de algunas de sus revistas como la cabecera especializada en sucesos, Así son las Cosas. Esta publicación fue clausurada “por recortes presupuestarios” aunque no arrojaba pérdidas.

Por otro lado, como ya adelantó El Confidencial Digital, Juan Caño dejó su cargo como vicepresidente de la empresa en nuestro país, para asumir las funciones de consejero de la presidencia del holding en Francia (lea aquí esa información).

Ahora, según ha podido saber ECD, dos de sus directivos más emblemáticos se jubilan. Son Emilio de Villota Ruiz, director de la revista Car and Driver, y José Gil Franquesca, al frente de Deviajes. Su puesto será cubierto por Agustín de Tena que hasta ahora dirigía Supertele, Telenovela, TP y Teleindiscreta, especializadas en televisión.

Para cubrir este último puesto, la editorial ha elegido a Purificación Blanco, la ex directora de la citada revista de sucesos que había sido recolocada, tras su cierre en mayo pasado, en el departamento de nuevos proyectos. Blanco conoce muy bien las revistas de televisión ya que ejerció de redactora jefe en alguna de ellas hasta que asumió la dirección de ‘Así son las Cosas’.

Emilio de Villota Ruiz, por su parte,fue piloto de Fórmula 1 y participó en 14 grandes premios, aunque tan sólo llegó a disputar dos carreras en 1977 tras no lograr clasificarse para las restantes. Debutó el 2 de mayo de 1976 en el trazado madrileño del Jarama.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato