Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hacienda embarga el sueldo a famosos tertulianos por no pagar el IVA

Son colaboradores de emisoras de radio, cadenas de televisión, secciones confidenciales…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristóbal Montoro continúa endureciendo su control sobre los tertulianos de programas de radio y de televisión. Les está apretando al máximo y, a algunos, exigiéndoles elevadas cantidades de dinero. La última decisión de Hacienda ha sido la de embargar su sueldo.

El ministro Cristóbal Montoro. El ministro Cristóbal Montoro.

Desde que Montoro llegó al Ministerio de Hacienda, los tertulianos de los medios de comunicación se están viendo sometidos a férreas medidas de fiscalización de sus colaboraciones. “La presión es cada vez mayor”, admitía recientemente uno de los rostros más habituales en platós y estudios radiofónicos.

Las medidas de inspección afectan a todos por igual: colaboradores habituales de Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro, laSexta, Intereconomía, cadenas autonómicas, la SER, COPE, Onda Cero, Radio Nacional de España… No hay tertuliano que no haya sido inspeccionado.

Lo que exige Hacienda es que estos periodistas o colaboradores no tengan deudas tributarias. Es decir, que hayan pagado el IVA (21%) y el IRPF en sus facturas. Y no solo ahora, sino en los últimos cinco años.

De hecho, Hacienda ha llegado a exigirles todas las facturas de sus colaboraciones durante los últimos cinco años, desde 2008, para comprobar si coinciden con lo detallado en sus respectivas Declaraciones de la Renta. Hay que recordar que no pueden facturar a través de sociedades.

Nueva medida

Pero Hacienda ha dado un paso más. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los tertulianos que tienen deudas tributarias están viendo como sus sueldos están siendo embargados por la Agencia Tributaria.

La explicación que están recibiendo estos tertulianos es que, hasta que no solucionen su deuda con Hacienda, no podrán cobrar el montante de sus colaboraciones.

Entre los afectados, según las fuentes consultadas por ECD, se encuentran colaboradores de emisoras de radio, rostros habituales de tertulias de televisión e, incluso, periodistas que protagonizan secciones confidenciales en algunos medios de comunicación.

Algunos de ellos han tenido que solicitar créditos a entidades bancarias para solucionar sus deudas con Hacienda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··