Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las conversaciones están muy avanzadas

Heraldo y El Mundo negocian la fusión de sus dos periódicos en Soria

‘Heraldo de Soria’ y ‘El Mundo Diario de Soria’ suman juntos una tirada de 3.240 ejemplares cada día, el 66% del total provincial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Heraldo de Aragón y Unidad Editorial se encuentran en plenas negociaciones para fusionar los dos periódicos locales que ambos grupos poseen en Soria. Los dos diarios, ‘Heraldo de Soria’ y ‘El Mundo Diario de Soria’, acumulan una tirada de 3,240 ejemplares al día, esto representa un 66% de la venta total. 

Sede de Unidad Editorial. Sede de Unidad Editorial.

Soria es la segunda capital de provincia menos poblada de España después de Teruel. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas la ciudad registra un censo de 39.171 habitantes. A esto hay que añadirle que en un estudio reciente realizado por este organismo, la provincia ha anotado un mínimo histórico situando al padrón por debajo de los noventa mil, por vez primera.

A la escasa población de la ciudad situada al Este de Castilla y León se suma la existencia de dos periódicos locales enfocados a cubrir las informaciones referentes a los sucesos acaecidos en el municipio.

Uno de estos diarios es 'Heraldo de Soria' que se creó tras la adquisición del periódico soriano 'Siete Díaz' por parte de la editorial que preside Pilar de Yarza Mompeón. En la actualidad, según los últimos datos del OJD referidos al 2016 el periódico local registra una tirada de 2.095 ejemplares diarios.

Por otro lado, el principal competidor de esta cabecera es 'El Mundo Diario de Soria', una edición local de Unidad Editorial creada en 2006. Debido al asentamiento del 'Heraldo de Soria' en la provincia a causa de su nacimiento en 1997, los datos registrados por el regional de El Mundo son menores. Presenta una tirada diaria de 1.145 ejemplares. La suma de estas dos ediciones representa el 66% de la venta total de los diarios en la provincia.

Por este motivo, según ha podido conocer El Confidencial Digital el grupo que preside Antonio Fernández-Galiano y la compañía que se encuentra bajo la dirección de Pilar de Yarza Mompeón están en plenas negociaciones para determinar una fusión de ambos medios o, por el contrario, la absorción de uno de ellos por parte de la otra editora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·