Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ganador del primer ‘Gran Hermano’, Ismael Beiro, diseñó un programa muy similar al ‘Rico al instante’ de Antena 3 que creó Roberto Ontiveros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El formato ‘Rico al instante’ de Antena 3 TV sigue generando polémica. Tras la abrupta salida de Roberto Ontiveros de la cadena, ahora un trabajo realizado para un máster de comunicación ha generado cierta extrañeza.

Ismael Beiro se hizo popular en el año 2000, tras salir como ganador de la primera edición de ‘Gran Hermano’, que emitió Telecinco en España. Tras desembarcar en el mundo de la televisión e intentar consolidarse como actor y presentador, Beiro decidió inscribirse en un Master de Dirección de Empresas Audiovisuales que organiza la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Y así lo hizo.

Ese curso exigía a los participantes la elaboración de una pequeña tesis o investigación, sobre un tema del sector televisivo. Ismael Beiro eligió la adaptación de contenidos televisivos a móviles de última generación. Presentó el trabajo y concluyó el master.

El pasado 10 de enero, Antena 3 TV estrenó ‘Rico al instante’, un innovador concurso-reality que ahora presenta Ramón García y que entrega cada semana un premio de casi un millón de euros al que envíe mensajes SMS al programa y esté dispuesto a ser ‘sorprendido’ en directo por una unidad móvil de la cadena.

La cadena presentó este proyecto como una idea de Antena 3, producida por Mediapro en colaboración con la multinacional de contenidos para móviles Zed, y supervisado por Roberto Ontiveros, antiguo Súper de ‘Gran Hermano’ y hasta hace unas semanas, director del área de Entretenimiento del canal.

Su despido de la cadena fue acompañado de un duro escrito de la cadena acusándole de “comportamiento desleal, transgresión de la buena fe contractual en el desempeño de sus funciones e incumplimiento de sus obligaciones laborales”.

La versión oficiosa que ha circulado es que Ontiveros habría reclamado a Antena 3 la autoría del formato. La cadena le habría ofrecido parte de los beneficios del espacio pero no un lugar en sus títulos de crédito. La reacción de Ontiveros fue dejar de colaborar activamente en el proyecto, a lo que la cadena respondió con el despido. Ontiveros niega que los hechos se produjeran de esta forma.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el trabajo de Beiro era bastante similar al ‘Rico al instante’ que emite Antena 3: utilizar un terminal móvil para participar en un concurso, un número de teléfono para llamar al centro de producción, recaudar a través de los usuarios, elegir al azar a uno de ellos y conectar con una videollamada para ver, en directo, su reacción.

Beiro admite a ECD haber hablado de esta idea con Ontiveros meses antes de la puesta en marcha del programa. Pero advierte que no hay una semejanza total pues la cadena de Planeta ha incluido reporteros, por ejemplo. Además, explica, Ontiveros nunca le reveló nada acerca del programa.

Por último, el ganador de GH recuerda que para que alguien pueda denunciar el plagio de un programa tendría que encontrar, al menos, siete coincidencias entre la idea original y la copia. “En este caso –añade Beiro-, creo que sólo hay tres o cuatro coincidencias entre mi trabajo y el ‘Rico al instante’ de Antena 3”.

ECD también ha podido hablar con Roberto Ontiveros que, por cierto, desmiente esta versión de Beiro. Asegura que el jamás conoció con antelación el proyecto del ex 'gran hermano'.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·