El Huffington Post no puede gastar ni un euro sin permiso de Nueva York. Arianna Huffington le arrebata a Juan Luis Cebrián el control de los gastos

'Necesitamos teléfonos móviles de tercera generación con conexión a Internet. De acuerdo, pero la compra debe autorizarla Nueva York'. Arianna Huffington se ha reservado para sí el control de todo tipo de gastos en el nuevo portal participado por el grupo Prisa.

Todas las inversiones, fichajes de periodistas, adquisiciones de material o, en definitiva, cualquier gasto que se realice por la compañía en España deben contar con el visto bueno de The Huffington Post Estados Unidos. Los trabajadores de la compañía española, además, tienen que cumplir escrupulosamente esta política.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el procedimiento es enviar un informe a la Gran Manzana con el gasto a realizar. Desde la compañía americana rebotan a Madrid la propuesta con su autorización o denegación.

Fuentes internas de Prisa ponen un ejemplo de la situación que viven en el Huffington Post: explican que hasta para adquirir una pantalla de ordenador nueva hay que pedir el visto bueno del equipo de Arianna Huffington.

Huffington Post España está participada al 50% por Prisa y Arianna Huffington. Sin embargo, como decimos, la empresaria norteamericana es la que dirige el control de los gastos, arrebatándole esta potestad a Juan Luis Cebrián.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato