Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hubo quejas de 7 profesionales de la compañía

La IAB admite que excluyó a Mediaset de la medición de audiencias en Internet

El grupo dirigido por Paolo Vasile protestó porque Mitele.es no fue incluida en el ranking en el que destacó Youtube, Atresmedia y RTVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La IAB ha dado marcha atrás y ha rectificado las conclusiones de su Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online. En él se analizaban los datos de televisión conectada a Internet y no aparecía Mitele.es, lo que generó una protesta de Mediaset.

Aplicación de Mitele.es. Aplicación de Mitele.es.

Fue el miércoles 28 cuando comenzó la polémica. Ese día, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España presentaba los datos de televisión conectada a Internet y, por otro lado, el consumo de vídeo online a través de diferentes dispositivos.

En las diapositivas que se proyectaron no aparecía la aplicación de Mediaset. Inmediatamente, los siete profesionales presentes en la sala protestaron por una exclusión que no entendían.

Tal y como contó El Confidencial Digital, estos representantes de Mediaset se mostraron “indignados” y que llegaron a cuestionar el estudio de la IAB.

Hoas más tarde, el grupo dirigido por Paolo Vasile pidió una investigación para conocer qué ha ocurrido y por qué Mitele.es desapareció del informe definitivo. Sospechaban que lo que ocurrió fue que en el cuestionario del estudio no se incluía la aplicación de la compañía.

Y así ha sido. La IAB ha reconocido que excluyó a Mediaset de la medición de audiencias en Internet. Esta es la explicación que ofrece la asociación:

-- En la sección donde se hace referencia al ranking de plataformas de vídeo online más consumidas por los usuarios, no aparece la plataforma Mitele de Mediaset debido a que en el cuestionario no se daba dicha opción”.

Ese ranking, en las conclusiones iniciales, era el siguiente:

-- YouTube es la aplicación con más penetración: 52%.

-- Le sigue Atresmedia, 26%, y RTVE, 22%.

-- Detrás se sitúan Yomvi (17%), Antena 3 (16%), Clan TV (16%), Disney Channel (15%), Facebook (14%) y laSexta (14%).

Ante esta confusión, la solución que propondrá la IAB en la próxima reunión es la de “repasar las correcciones ante la problemática surgida y valorar las mejores soluciones, como la de ampliar la muestra, repetir el estudio o revisar a fondo el cuestionario”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·