Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ignacio Escolar ultima el fichaje de varios ex periodistas de Público para su nuevo portal, eldiario.es, que se estrenará en mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ignacio Escolar está ultimando en este momento la incorporación a su nuevo portal de información de varios de los ex periodistas de Público que van a ser despedidos. Se trata de grandes firmas, que se sumarán a la redacción de eldiario.es cuando el administrador concursal liquide la situación del periódico de Jaume Roures.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los nuevos fichajes han ocupado hasta el cierre de Público puestos destacados en las diferentes secciones de la redacción. El anuncio de su incorporación se dará a conocer en las próximas semanas.

El proyecto de eldiario.es, que ha sido anunciado esta misma mañana, es un viejo sueño de Ignacio Escolar: disponía del dominio desde hace siete años y el verano pasado estuvo a punto de salir a la luz. El periodista, no obstante, decidió esperar unos meses para conocer cuál sería el futuro del diario que dirigió, Publicó, y poner en marcha su portal. Ya entonces, en verano, preveía un incierto final.

Eldiario.es nace con el soporte de Bitban, la compañía que fundó Ignacio Escolar, su hermano y varios ex profesionales de ADN.es hace tres años. La firma ha diseñado los portales de Telecinco, Cuatro, Clarín, ABC y hasta 30 diarios de todo el mundo.

Escolar controlará en todo momento la mayoría del accionariado de eldiario.es, aunque dará entrada en él a particulares y algunos empresarios de medios de comunicación. En este momento, hay negociaciones avanzadas con varios de estos pequeños inversores. También está ultimando la búsqueda de publicidad.

El portal verá la luz a finales de mayo o principios de junio. Será una web en formato beta, que será mejorada en una segunda fase a la vuelta del verano. El diseño será obra de José Manuel Unica.

El objetivo de los responsables de eldiario.es es dejar a un lado la última hora, al menos en esta fase inicial del proyecto. Política y economía serán sus ejes centrales, aunque incluirá blogs verticales de diferentes áreas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·