Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Deja de publicar la columna ‘El gato de Schrödinger’

Ignacio Vidal-Folch abandona El Mundo

No ha renovado el contrato de colaboración que mantenía con el periódico tras su salida de El País

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En las páginas de Opinión de El Mundo ya no aparecerá la firma de Ignacio Vidal-Folch. El periodista catalán no ha renovado el contrato de colaboración que mantenía con Unidad Editorial desde hace un año, aunque seguirá publicando su columna en la revista Papel.

Ignacio Vidal-Folch. Ignacio Vidal-Folch.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes bien situadas en el grupo de Antonio Fernández-Galiano, Vidal-Folch ya no escribirá su columna semanal, ‘El gato de Schrödinger’, en El Mundo.

“Los contratos de los columnistas se renuevan de año en año y a él le tocaba hacerlo ahora”, explican las fuentes consultadas. Y añaden que su salida responde a “ajustes habituales en las páginas de Opinión de los periódicos generalistas”.

No obstante, el periodista catalán seguirá publicando su columna en las primeras páginas de Papel, la revista dominical de El Mundo. En ese sentido, desde Unidad Editorial aseguran que Vidal-Folch “sigue siendo un columnista de referencia” en la principal cabecera del grupo, pero, “específicamente”, en el suplemento del fin de semana.

Como contrapartida a este cambio, las fuentes consultadas apuntan que “muy pronto habrá alguna firma nueva” en las páginas de Opinión de El Mundo.

Dejó El País por El Mundo

Como adelantó ECD en estas páginas, Javier Gómez, director de Papel, fichó a Vidal-Folch y Toni García Ramón –columnistas de El País hasta ese momento- para la revista dominical, cuyo lanzamiento se produjo hace ahora un año.

Al parecer, en el periódico del Grupo Prisa no sentó especialmente bien la salida de Vidal-Folch, que, a su vez, es hermano del subdirector de El País, Xavier Vidal-Folch. En 1995, el catalán empezó a colaborar con el medio que actualmente dirige Antonio Caño y, más tarde, con El País Semanal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·