Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ignacio Villa se perfila en COPE como la solución “desde dentro” para una salida de Jiménez Losantos que aún no está decidida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El destino de Federico Jiménez Losantos como conductor de ‘La Mañana’, el espacio de más audiencia y facturación de la Cadena COPE, aún no está decidido definitivamente. Pero, en caso de que abandone la emisora, ya está pensado el relevo: Ignacio Villa.

Si hace pocos meses parecía claro que Losantos no continuaría la próxima temporada, en estos momentos ya no es tan evidente. Uno de los motivos está en la crisis económica, que afecta también a la cadena de la Iglesia. Con un panorama de descenso de la publicidad, sustituir ahora al conductor del programa que más factura puede añadir más riesgos a la empresa.

Fuentes de la emisora, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que el conductor de ‘La Mañana’ está planteando una renovación por tres años, y no por uno como ocurrió el pasado mes de julio.

Federico Jiménez Losantos ha recibido la oposición de una buena parte de los miembros de la Conferencia Episcopal, que son partidarios de que no continúe en antena, pero al mismo tiempo tiene algún apoyo muy relevante, como es el caso del cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.

Respecto a la última reunión de directores regionales en Madrid, aunque la convocatoria tenía como objeto hablar de las emisoras de Onda Media (por eso, no asistió nadie del País Vasco, porque allí todas son de Frecuencia Modulada), de hecho se habló sobre la continuidad o no del conductor de ‘La Mañana’.

A iniciativa del presidente, Alfonso Coronel de Palma, en el almuerzo, celebrado en el restaurante ‘Riofrío’, los responsables regionales dieron su opinión sobre Losantos y sobre lo que era más conveniente para el futuro de la cadena.

Aunque se ha publicado que la votación entre los directores arrojó un empate, fuentes internas señalan que la opción mayoritaria fue por la salida de Jiménez Losantos. Y añaden que también se habló de José Antonio Abellán, y que el ‘veredicto’ fue el mismo.

Ignacio Villa se mueve

Si finalmente no se le renovara contrato, dentro de la Cadena COPE ya se ha estudiado una alternativa, que, tal como se adelantó en estas páginas, será “desde dentro” (ver noticia) y no contratando a una figura de fuera.

Fuentes de la cadena consultadas por ECD indican que la alternativa a Jiménez Losantos “desde dentro” es en estos momentos Ignacio Villa, director de Informativos y conductor actualmente del informativo ‘La Palestra’.

Ignacio Villa, cuyo nombramiento para Informativos contó con el respaldo cerrado de Losantos, últimamente se ha ido distanciado de la línea y los enfoques del director de ‘La Mañana’, tanto en el modo de tratar las noticias como también en los personajes a los que entrevista a mediodía en su programa.

Se le atribuye también un acercamiento al cardenal Antonio Cañizares, hasta hace poco arzobispo primado de Toledo y ahora en el Vaticano presidiendo una sagrada congregación, con el que, además, mantuvo una entrevista personal y reservada a petición del periodista.

‘La Mañana’, partida en dos

La apuesta por Ignacio Villa descarta absolutamente la opción de Cristina López Schlichting para llevar ‘La Mañana’. Fuentes internas apuntan que el nombre de la conductora de ‘La Tarde con Cristina’ no ha estado sobre la mesa: ni la dirección se lo ha sugerido, ni ella lo ha planteado.

El relevo de Jiménez Losantos y la opción de Ignacio Villa incluye, en principio, que el programa se partirá en dos. La primera franja, desde las 5 de hasta las 10 de la mañana, estaría conducida por él, mientras que el segundo tramo correspondería a Adolfo Arjona director de COPE en Málaga, que ya ha protagonizado algún programa de cadena, por ejemplo durante el verano, en el horario de César Vidal, aunque con un espacio de entretenimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··