Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Iñaki Gabilondo está encantado con su programa de CNN+. Considera que ahora es más influyente, no soporta presiones y hace lo que le gusta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Iñaki Gabilondo está muy satisfecho de su nueva andadura en CNN+. Su nuevo programa ‘Hoy’ responde plenamente a sus expectativas. Además, declara está mucho más cómodo habiéndose alejado del ambiente enrarecido de Cuatro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de su entorno, Iñaki Gabilondo “está feliz”. Ha pasado de un formato que le encorsetaba –admite en privado-, sin libertad plena, sin posibilidades para realizar entrevistas o sorprender a la audiencia, a un espacio más dinámico. Y con la humillación diaria que suponía la derrota frente al telediario nocturno de laSexta.

Ahora, tiene un programa de amplio registro, muy parecido al ‘Hoy por hoy’ que dirigía en la Cadena SER, con tertulianos, debate, análisis… Y una presión de la audiencia muy relativa. ‘El gato al agua’ de Intereconomía roza los 400.000 televidentes y, a una distancia considerable, están los demás: ‘La noche en 24 horas’ (Canal 24 horas de TVE), ‘Hoy’ (CNN+) y ‘La vuelta el mundo’ (Veo 7) rondan los 140.000 telespectadores.

Pero sobre todo, explican personas que le conocen, Iñaki Gabilondo considera que ha logrado recuperar notoriedad y capacidad de influencia en su nueva ubicación. La repercusión de sus entrevistas a José Bono y Rosa Díez, explica, lo demuestra.

A Gabilondo todavía se le escapa alguna queja de la situación que le tocó vivir en su etapa final en Cuatro. Allí se consideraba “abandonado” y en el centro de constantes ‘intrigas palaciegas’ o ‘conspiraciones’. Ahora –asegura-, cada cual está donde quería. Y obteniendo los resultados que puede.

El veterano periodista de la SER manifiesta que se siente muy cómodo lejos de la primera línea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·