Iñaki Gabilondo tiene decidido abandonar los Informativos de Cuatro el próximo mes de junio pero quiere seguir vinculado a la cadena

Ya lo tiene decidido. El ex conductor del “Hoy por hoy” de la Cadena SER y actual presentador de los telediarios de la noche de Cuatro quiere abandonar los informativos diarios en junio. Está cansado y con ganas de echar el freno. Se espera, sin embargo, una ofensiva de Jesús de Polanco y Gavela para convencerle de que continúe.

Iñaki Gabilondo está cansado del ritmo de vida que lleva y, salvo sorpresa de última hora, nada le va a detener: quiere dejar el telediario de la noche al final de esta temporada, justo antes del verano. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en el entorno de Cuatro, se trata de una decisión personal, relacionada, como decimos, con su estatus profesional.

Gabilondo reconoce sentirse agotado. No se siente a gusto con su nuevo cometido tras las cámaras, sobre todo por la nueva dinámica de trabajo que debe desempeñar en estos momentos. Asegura que se trata de un horario mucho más exigente que el que tenía por las mañanas, cuando se encargaba del “Hoy por hoy”, en la Cadena SER.

Hay que saber, por ejemplo, que el veterano periodista es de despertar temprano, de ahí que no le fuera especialmente gravoso tener que llegar pronto a la emisora durante los años que estuvo al frente de ‘las mañanas’. Durante esa época, generalmente abandonaba al mediodía los estudios de la Gran Vía de Madrid y aprovechaba las tardes para su gran afición: la música clásica.

Con el nuevo trabajo al frente del telediario nocturno de Cuatro, Gabilondo ha abandonado por completo esa afición. Y es algo que lleva muy mal, confirman fuentes cercanas al periodista en la cadena. Según ha sabido ECD, la intención del popular presentador es abandonar los informativos diarios pero seguir vinculado al canal quizá a través de un formato semanal o mensual.

Las mismas fuentes confirman, sin embargo, que la cúpula de Cuatro –que no conoce aún las intenciones de Gabilondo- va a “pelear” duro para lograr que el periodista permanezca donde está. De hecho, a mediados del pasado mes de diciembre, el director general de la cadena de Sogecable, Daniel Gavela, preguntado por este asunto, insistió: “a Iñaki le quedan muchos telediarios”. Además, aplaudió el “excelente” modelo de informativos que ha instaurado y concluyo diciendo: “Desde luego que va a seguir la próxima temporada y también la siguiente”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato