Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Grupo Secuoya se queda sin director de Contenidos

Incertidumbre en Mediaset por el futuro de Leonardo Baltanás tras el fichaje de Jaime Guerra

Ocupará un puesto en la división de Producción y hay dudas sobre el reparto de funciones entre ambos directivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaime Guerra acaba de firmar un contrato con Mediaset y pasa a formar parte del área de Contenidos del grupo. En este departamento que dirige Manuel Villanueva se encuentra Leonardo Baltanás, director de Producción. La llegada del ex directivo de Secuoya ha generado una gran incertidumbre sobre el futuro de Baltanás.


Jaime Guerra. Jaime Guerra.

Mediaset anunció oficialmente en la tarde del lunes la incorporación de Jaime Guerra a una de las áreas de Producción que están bajo la supervisión de Manuel Villanueva, director general de Contenidos. Sin embargo, por el momento la compañía no ha definido qué puesto va a ocupar exactamente el ex director de Zeppelin TV.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la cadena de Fuencarral, en Mediaset se está viviendo una gran incertidumbre sobre el futuro de algunos altos responsables del departamento de Contenidos tras esta incorporación.   

Directivos de Telecinco explican, en testimonios recogidos por ECD, que Paolo Vasile no está nada satisfecho de los datos de audiencia que han cosechado algunos de sus ‘programas estrellas’. Hablamos de ‘Gran Hermano’, ‘GH VIP’, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ‘Sálvame Deluxe’ –este último recién cancelado- y otros. Esto ha obligado a varios cambios en la programación en Telecinco y Cuatro en los últimos meses con el objetivo de minimizar los daños.

Las mismas fuentes explican a este confidencial que el consejero delegado atribuye en cierto modo la bajada de audiencia al departamento de Producción que dirige Leonardo Baltanás. La decisión de contratar a una persona que ayudara en el relanzamiento de la programación habría estado detrás del fichaje de Jaime Guerra.

Patricia Marco, entre los candidatos

Paolo Vasile barajó varios nombres antes de dar el paso. Se pensó, por ejemplo, en una veterana de la casa: Patricia Marco, actual directora de Antena del grupo. Sin embargo, el director general de Contenidos, Manuel Villanueva, apostó por la contratación del ex directivo de Zeppelin TV.

Fuentes internas del grupo recuerdan que no existe una relación muy fluida entre Villanueva y Marco.

Incertidumbre por el futuro de Baltanás  

La llegada de Jaime Guerra abre un buen número de incógnitas, relacionadas con los cometidos que realizará este directivo. De hecho, ocupará un puesto de similares características, competencias y responsabilidad que Leonardo Baltanás.

Por eso, en la división de Producción se cuestiona qué futuro le espera a este directivo. Hay quien vaticina una lucha de poder entre estos dos profesionales.

Un portavoz oficial de Mediaset, preguntado sobre esta cuestión, asegura que el grupo no duplicará puestos de trabajo, porque nunca lo ha hecho. Además, añade que se llevará a cabo una “reorganización en la estructura del departamento de Contenidos”. Este nuevo reparto de tareas está, sin embargo, sin definir.

Secuoya se queda sin director de Contenidos

El fichaje de Jaime Guerra abre un nuevo frente. Aterriza en Mediaset tras abandonar la compañía que preside Raúl Berdonés donde desempañaba el cargo de director de Contenidos. El puesto queda vacante en un momento delicado, justo unas semanas después de que Secuoya anunciara, por todo lo alto, el relanzamiento de la programación de su canal estrella TEN.

Ahora, Berdonés debe encontrar un sustituto. No se descarta que la compañía cierre esta crisis con la promoción interna de algún directivo. Jaime Guerra sólo ha permanecido diez meses en Secuoya.

El periodista provenía de Zeppelin TV donde ocupó el cargo de director general. Estuvo al frente de la productora durante 16 años y fue productor ejecutivo de ‘Gran Hermano’‘GH VIP’‘La casa de tu vida’, ‘Esta cocina es un infierno’, ‘Fama ¡A bailar!’, ‘La caja’, ¿Y tú qué sabes?’, ‘Hijos de Babel’ y ‘Esta casa era una ruina’, entre una larga relación de programas de éxito en las cadenas generalistas.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·