Martes 23/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Indignación en la Federación Española de Baloncesto con TVE. La 1 no cubrió la presencia de ‘La Roja’ en el País Vasco alegando “falta de dinero”: los resúmenes valen 600 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La selección española de baloncesto regresó a Euskadi este fin de semana después de 22 años sin disputar un encuentro en canchas del País Vasco. Un acontecimiento que fue recogido por la mayoría de los medios de comunicación del país pero no por todos. En la Federación Española de Baloncesto existe malestar por la escasa cobertura del evento realizada por RTVE.

La ‘ÑBA’ volvió al País Vasco para disputar en Vitoria un torneo internacional que le midió este fin de semana a Eslovenia y a Lituania como camino de preparación para el Mundial de Turquía, que arranca el próximo día 28 de agosto.

El buen juego en la cancha de los hombres de Sergio Scariolo contrasta con el enfado en la Federación Española de Baloncesto por la cobertura del evento realizada por TVE. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la Federación existe bastante malestar con la televisión pública, que apenas hizo referencia durante el fin de semana al reencuentro entre la afición vasca y el combinado nacional.

No fue así en el resto de cadenas y emisoras de radio de ámbito local y nacional. En la mayoría de ellas se dio buena cuenta de lo que estaba sucediendo en la capital vasca, incluso más allá de lo estrictamente deportivo.

Fuentes de la dirección de TVE consultadas por ECD explican que la cobertura del torneo de Vitoria fue “la máxima que se podía dar, que es la información que se incluyó en los telediarios”. Además, recuerdan que los derechos de retransmisión los tiene laSexta y es, por lo tanto, la cadena que más cobertura puede dar del acontecimiento.

Pero lo que más ha indignado a la Federación son las explicaciones privadas que han dado los directivos de la televisión pública, que han alegado “falta de dinero” para comprar los resúmenes. Se trata de piezas que cuestan poco más de 600 euros gracias a un acuerdo entre cadenas para intercambio de este tipo de cortes que se limita prácticamente a cobrar por gastos técnicos.

La selección española de baloncesto jugó el domingo el último partido en Euskadi y lo selló con buena nota derrotando a Eslovenia por 20 puntos de diferencia (88-68). El regreso al País Vasco sirvió también para evidenciar el talento de una España que ya en el estreno del sábado derrotó a Lituania por 97-76.

La anterior presencia de España en el País Vasco se remonta a junio del año 1988 en el pabellón de La Casilla en Bilbao cuando, a las órdenes de Antonio Díaz Miguel, los internacionales prepararon el Torneo Preolímpico de Holanda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··