Indignación en Vocento por la represalia de la Generalitat al dejar sin licencias a Punto Radio a pesar de las promesas de Montilla

La exclusión de Punto Radio en la adjudicación de nuevas frecuencias de emisoras en Cataluña, aplicada por la Generalitat como represalia por la línea informativa del diario ABC, ha causado enorme indignación en Vocento, cuyos directivos se han sentido engañados por el propio Montilla.

El grupo periodístico que tiene como principal cabecera a ABC había recibido “garantías” de que su cadena de radio obtendría unas frecuencias de las que carece absolutamente en Cataluña. Sin embargo, no solamente no le han adjudicado ni una, sino que incluso dos que administraba provisionalmente le han sido retiradas.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, las “garantías” venían nada menos que del propio presidente de la Generalitat, José Montilla, con el que el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, se entrevistó personalmente al menos dos veces. En esas visitas, Montilla le aseguro que no habría ningún problema para Punto Radio.

Las gestiones de Vocento en Cataluña han sido múltiples, incluyendo una visita al CAC (el organismo regulador sobre medios de comunicación), en la que se dieron explicaciones detalladas a propósito de la programación que Punto Radio había preparado para emitir a través de las emisoras catalanas que había solicitado y que estaban prácticamente prometidas.

A la vista de lo ocurrido, no solamente el diario ABC mantendrá su línea informativa (con noticias como el coche ‘tuneado’ de Benach), sino que el conjunto del Grupo Vocento se plantea dar una respuesta firme al boicot decretado por la Generalitat de Cataluña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato