Indra utiliza la empresa que comparte con Antena 3 para montarle a Gallardón su televisión de Madrid

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya tiene televisión propia: ‘esMadridtv’. La empresa española Indra en colaboración con I3 Televisión, sociedad que tiene participada al 50 por ciento con Antena 3, se ha ocupado de implantar el centro de emisión del nuevo canal.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, Indra se ha adjudicado la implantación y explotación del centro de emisión de la nueva televisión del Ayuntamiento de Madrid, ‘esMadridtv’, por un periodo de dos años y prorrogable otros dos más. El importe de la operación ha sido algo superior al millón de euros.

La compañía gestora del canal turístico de Alberto Ruiz Gallardón, la Empresa Municipal Promoción de Madrid, ha querido que Indra e I3 Televisión – participada al 50 por ciento con Antena 3 Televisión desde el pasado mes de mayo- desarrollen el proyecto.

Concretamente, la participación de las dos empresas tiene que ver con el centro de emisión del nuevo canal cuyas tareas, entre otras, son el control de calidad e introducción de los contenidos audiovisuales, la codificación en directo de la señal para su emisión por Internet y la conversión de los contenidos de vídeo a formato Internet, móvil u otros.

Una línea de comunicaciones permitirá la transmisión de la señal de calidad ‘broadcast’ y datos adicionales para servicios interactivos, entre el centro de emisión y los puntos de transmisión de señal de radiofrecuencia. Además, el centro cumplirá una función de archivo, para lo que dispondrá de un sistema de documentación automática y manual de contenidos audiovisuales en vídeo y en dispositivos de almacenamiento informático.

Entre las ventajas que presenta el modelo planteado por Indra cabe destacar la seguridad del cumplimiento de la fecha de inicio del servicio y el soporte a todas las necesidades del negocio desde el primer momento, sin limitaciones derivadas de la falta de disponibilidad de módulos de la plataforma tecnológica. Además, permitirá asegurar a Promoción de Madrid la disponibilidad de recursos en exclusiva y la independencia absoluta en todos los ámbitos (ingesta, documentación, continuidad, emisión, etc.).

El canal de Ruiz Gallardón puede sintonizarse a través de la Televisión Digital Terrestre Local (TDTL) en la frecuencia 50 y sus contenidos también están disponibles en Internet a través del portal esMadrid.com.

El nuevo canal de televisión digital terrestre, que tiene como objetivo la promoción turística de Madrid, comenzó sus emisiones el pasado 11 de diciembre, tras la presentación oficial del canal, que ofrecerá 24 horas de programación gratuita en formato panorámico de alta resolución.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato