Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La sección de Infografía de El Mundo, uno de los departamentos estrella, la más perjudicada por el ERE: tres profesionales se marchan voluntariamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el pasado 14 de mayo, todos los trabajadores de Unidad Editorial que así lo deseen pueden acogerse al plan de bajas voluntarias planteado dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que está inmersa la compañía. La sección de Infografía de El Mundo será la más afectada.

Concretamente, de esta sección han sido tres infografistas quienes han comunicado al departamento de Recursos Humanos de Unidad Editorial que optan por acogerse a este plan voluntario de bajas. Se trata de profesionales que trabajan en El Mundo desde su fundación, en octubre de 1989, y que llevan casi veinte años en el periódico.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los tres profesionales pertenecían al grupo de trabajadores con los salarios más altos de la compañía a nivel de redacción.

De hecho, según lo acordado entre el comité de empresa y la compañía, los trabajadores que salgan voluntariamente de la casa percibirán una indemnización de acuerdo al número de años trabajados en la empresa –ver noticia-. Los tres infografistas que ahora se marchan, por tanto, percibirán 42 días de salario bruto actual por año trabajado, más un complemento lineal de 10.000 euros para todos los trabajadores con una antigüedad superior a dos años.

Las bajas suponen que una de las secciones estrella de El Mundo se quede sin algunos de sus activos más valiosos. Fuentes de la compañía reconocen que el departamento que lidera Juantxo Cruz de Landazuri, redactor jefe de Infografía, es “estratégico” y se ha quedado “algo cojo”.

Las mismas fuentes añaden que la decisión que se ha tomado es la de realizar algunos “acoples internos”, desplazando a infografistas de otras publicaciones a El Mundo.

El diario El Mundo es uno de los diarios con más galardones acumulados en premios de Infografía en los últimos años. Dos de sus mayores éxitos se produjeron en 2003, cuando la Society of News Design (Sociedad para el diseño de noticias) premió al rotativo de Pedro J. Ramírez con sendos galardones por la infografía sobre los atentados del 11 de septiembre y sobre la catástrofe del Prestige.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··