Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Informes de la Conferencia Episcopal sobre Popular María+Visión ponen en riesgo el acuerdo con Burillo: los programas religiosos rompen la línea pastoral de la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 5 de marzo se anunció el nombramiento de Emilio Burillo Azcárraga como presidente de Popular TV. Tres meses, después el acuerdo entre los obispos y el empresario mexicano, que ha dado lugar a Popular María+Visión, está a punto de romperse.

Desde el principio, a varios prelados no les gustaba para España el modelo de televisión que hacía Burillo en México con María+Visión, por lo que cadenas locales de Popular TV, optaron por no incluir algunos de los nuevos programas. Los obispos de esas diócesis fueron enviando sus quejas a la Conferencia Episcopal.

Según informa Religión Confidencial, la Conferencia Episcopal encargó dos informes cuyas conclusiones son “demoledoras”: Burillo no está cumpliendo su compromiso de hacer una televisión generalista, y, sobre todo, el tono y contenido espiritual de los nuevos espacios rompe la línea pastoral de la Iglesia española.

Algunas de las conclusiones son:

-La dirección actual está marginando los informativos, ha anunciado recortes de personal, y afirma que no quiere dedicar esfuerzos a la información política.

-No convence el modelo de financiación a través de ‘call tv de carácter espiritual’: un teléfono aparece sobreimpresionado durante las emisiones, incluso, de actos litúrgicos.

-Burillo ha hecho caso omiso a algunas indicaciones: se le sugirió que no implementara la mosca actual (logotipo de la cadena), una versión muy parecida a la de su red mundial de María+Visión; se le pidió que no hubiera programas de adoración a la Custodia, y tampoco hizo caso.

Las fuentes consultadas por Religión Confidencial afirman que algunos obispos discuten ahora la manera como entró en escena Burillo Azcárraga. Fue el todavía presidente de la Cadena Cope, Alfonso Coronel de Palma, quien lo propuso, y algunos prelados piensan que en realidad no se tuvo conocimiento del proyecto en detalle.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·