Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Inminente ERE en El Mundo. Fernández-Galiano ha comunicado a Pedro J. Ramírez que el periódico debe prescindir de 200 trabajadores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial se prepara para un nuevo ajuste de personal. La dirección del grupo, consciente de que la agresiva caída de la publicidad hace inviable su actual modelo de negocio, está ultimando la salida de profesionales del diario El Mundo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Unidad Editorial llevará a cabo este ajuste de personal en el diario El Mundo a lo largo de este año. Sus directivos consideran que la redacción está sobredimensionada y que hay que efectuar esta reducción de plantilla de manera practicamente obligatoria.

ECD ha podido confirmar que Antonio Fernández-Galiano ha transmitido ya a Pedro J. Ramírez y al resto de máximos directivos del grupo que es “necesario” prescindir de unos 200 trabajadores del periódico generalista de la compañía. Ésta es la cifra concreta que le ha mencionado el presidente ejecutivo de Unidad Editorial al director de El Mundo.

Como decimos, la dirección del grupo considera una necesidad realizar este adelgazamiento de la plantilla. La caída de la publicidad les obliga a ello. Fuentes directivas aseguran a ECD que la plantilla del grupo está configurada en base a los ingresos publicitarios de 2007 y que esa situación de estabilidad no se volverá a vivir jamás.

La dirección ya sabe que los sindicatos se opondrán en redondo a este plan que se está preparando. No obstante, según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, se llevará hasta el final contando o no con su apoyo.

Hay que recordar que la dirección del grupo ya ha propuesto a los trabajadores de El Mundo, Marca y Expansión un plan de ajuste para este año que se concreta en una rebaja del 4% de su sueldo, una reducción de la jornada laboral y un recorte en los cheques de comida, entre otras medidas –lea la noticia aquí-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·