Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El multimillonario venezolano que se interesó por Intereconomía compra el Diario Las Américas y nombra director al español Manuel Aguilera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nelson Mezerhane, empresario venezolano opositor a Hugo Chavéz, ha comprado el Diario Las Américas de Miami. Para esta nueva andadura, un español ha sido nombrado director del tercer periódico de la ciudad de Florida.

Manuel Aguilera lleva un mes ejerciendo las labores de director del rotativo de Miami que el próximo mes de julio cumple sesenta años. El ex director de Elmundo.es/America y responsable de noticias de Univisión se ha fijado como objetivo convertirse en el periódico de referencia.

La adquisición por parte de Nelson Mezerhane será clave para este proyecto de relanzamiento de la cabecera. El ex directivo de Globovisión está dispuesto a inyectar capital en la compañía para superar a los dos diarios de la competencia.

A día de hoy, el Diario Las Américas vende 30.000 ejemplares, todavía lejos de los 50.000 del Nuevo Herald y los 70.000 del Miami Herald.

Hay que recordar que, tal y como desveló ECD, Nelson Mezerhane se reunió a principios de 2012 con Julio Ariza para negociar su entrada en Intereconomía. El directivo español no terminaba de ver clara su incorporación y decidió romper con él meses después. Más tarde intentó contactar de nuevo con Mezerhane, pero no ha tenido éxito.

El Diario Las Américas se encuentra, además, trabajando en un potente rediseño tanto del papel como de la edición digital. El equipo del periódico, dirigido por Manuel Aguilera, ha contratado los servicios de Cases i Asociats, la compañía de Toni Cases que posee el 40% de la editora de Público.es.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··