Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Intereconomía cierra la agencia Fax Press, que se integrará en ‘La Gaceta’, y busca un cerebro editorial: Gundín (La Razón) y Sánchez-Cámara (COPE), sondeados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Intereconomía hizo ayer pública la información que adelantó El Confidencial Digital el pasado 31 de julio: la adquisición de ‘La Gaceta de los Negocios’ y su transformación en un diario generalista. La nuevo dirario de la compañía fundada hace doce años por Julio Ariza saldrá a la calle todos los días de la semana.

En círculos periodísticos se comenta que Intereconomía ha encargado un estudio sobre el público objetivo idóneo para el diario. El resultado ha sido que ‘La Gaceta’ podría arrebatar lectores tanto a El Mundo como a ABC, pero más especialmente a La Razón, al que quitaría hasta 20.000 ejemplares diarios.

El plan diseñado por Ariza incluye el cierre de la agencia de noticias Fax Press, fundada por el periodista Manuel Leguineche en 1991. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la compañía ha comunicado a los trabajadores de la agencia su cierre inmediato y les ha ofrecido incorporarse a la nueva y ampliada redacción de ‘La Gaceta de los Negocios’.

A su directora hasta la fecha, Pilar Cernuda, Intereconomía le ha propuesto también pasar a formar parte del proyecto del periódico, y la periodista lo está considerando.

Por su parte, Manuel de Juan, director general del grupo Negocios, ha sido confirmado y continuará en el puesto en el grupo Intereconomía como director general de ‘La Gaceta de los Negocios’.

El equipo directivo lo completa Carlos Dávila, que será el director y que estará acompañado de tres subdirectoras. Una de ella es Maite Alfageme, hasta ahora, subdirectora de Época.

Ariza busca, además, un referente editorial, que coordine la línea ideológica entre los diferentes medios  del grupo y unifique la política del área audiovisual y de prensa. Para ello, ha sondeado a al menos dos profesionales con amplia experiencia.

Uno de ellos es el actual subdirector y responsable de Opinión de La Razón, José Antonio Álvarez Gundín. Pero fuentes cercanas al directivo del periódico de Planeta indican que prefiere seguir al lado de su director, Francisco Marhuenda.

También ha sido sondeado para el puesto de nuevo cerebro editorial de Intereconomía el catedrático de la Universidad de La Coruña y tertuliano de la COPE, Ignacio Sánchez-Cámara., colaborador de La Gaceta de los Negocios. Fuentes próximas apuntan que su pensamiento es, de momento, no abandonar el mundo académico.

El objetivo de Julio Ariza, según las fuentes consultadas por ECD, es cerrar este nombramiento antes de finales de septiembre, para trabajar durante todo el mes de octubre en el estreno del nuevo periódico, fijado para el 1 de noviembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··