Luis María Anson quiere hacer de Intereconomía “otro Grupo Prisa”: prioridad a la TV pero se acaba de registrar “La Nación”

Intereconomía trabaja para reforzar su grupo de comunicación. El ex director de ABC y ex presidente de La Razón, Luis María Anson se encuentra centrado en lanzar la nueva televisión pero el grupo acaba de adquirir legalmente el nombre una nueva cabecera: “La Nación del Tercer Milenio”.

Intereconomía trabaja para reforzar su grupo de comunicación. El ex director de ABC y ex presidente de La Razón, Luis María Anson se encuentra centrado en lanzar la nueva televisión pero el grupo acaba de adquirir legalmente el nombre una nueva cabecera: “La Nación del Tercer Milenio”. Según las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el deseo del presidente del Consejo Editorial del Grupo Intereconomía es convertir el holding de Julio Ariza en “otro Grupo Prisa”. Para ello se quiere seguir reforzando el auténtico motor de la compañía, la radio, impulsar las cabeceras ya existentes y apostar por la agencia de noticias Fax Press. Pero el primer objetivo a corto plazo es el desarrollo de su proyecto televisivo que, según fuentes cercanas al proyecto, comenzará a emitir en otoño. La cadena marcha a buen ritmo y espera posicionarse pronto en el sector audiovisual español. Ya dispone de unos estudios levantados en la misma sede del Grupo, en el Paseo de la Castellana, número 36. Sin embargo, Intereconomía está abriendo otros frentes que lleva con mayor discreción. El Confidencial Digital ha podido conocer la existencia de un proyecto periodístico que llevaría por nombre “La Nación del Tercer Milenio”. De hecho, la propiedad legal del nombre le corresponde al holding de Julio Ariza desde el uno de febrero del presente año. Curiosamente, el anuncio de la llegada de Luis María Anson al grupo tras su salida de La Razón se hizo público el 16 de noviembre de 2005. Dos días después, la sociedad tramitó legalmente la petición del nombre de la cabecera que acaba de ser adquirida.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato