Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Intereconomía congela su editorial Homo Legens y despide al director, Javier Paredes, un histórico que llevaba 15 años en el grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Intereconomía ha decidido dejar inactiva su editorial, Homo Legens, y ha procedido al despido de su creador y director, Javier Paredes, uno de los históricos de la casa, en la que llevaba más de quince años trabajando.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la decisión ha sido comunicada por Julen Ariza, hijo del presidente del grupo, Julio Ariza, que recientemente fue nombrado director de operaciones. Javier Paredes causará baja en Intereconomía con fecha 1 de julio.

Al parecer, la explicación dada es que el grupo tiene que afrontar tantos líos que la dirección no tiene tiempo para ocuparse en pensar qué hacer en la editorial, por lo que la decisión ha sido paralizarla, junto con el cese del director.

Javier Paredes, hasta ahora director de Homo Legens, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá. Considerado un renovador del género biográfico en los ámbitos universitarios, ha publicado biografías de destacados políticos y hombres de empresa de los siglos XIX y XX.

Dentro del Grupo Intereconomía, Paredes ha presentado programas de radio como “Las artes y las letras” y ha sido colaborador del semanario Alba.

Intereconomía presentaba Homo Legens diciendo que “realiza una incesante labor cultural, marcada por la excelencia literaria y la recuperación del libro como un objeto de sumo valor. Calidad editorial y excelencia filológica son las líneas directrices de una colección pensada para formar parte del patrimonio familiar. Reivindicando los valores de la cultura cristiana occidental, la colección recupera obras maestras de la literatura universal escritas por los más grandes autores, en ediciones de lujo pensadas para convertir la lectura en un placer inigualable y a un precio sin competencia en el mercado gracias a la posibilidad de suscripción”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··