Intereconomía refuerza su proyecto fichando a Díez Quintanilla, ex directivo de El Mundo, como nuevo consejero delegado

“Intereconomía quiere empezar a jugar en primera división”. Son declaraciones realizadas recientemente por un directivo de la empresa que preside Julio Ariza. Primero fue Luis María Ansón, ahora se ficha a José Manuel Díez Quintanilla como consejero delegado del grupo.

“Intereconomía quiere empezar a jugar en primera división”. Son declaraciones realizadas recientemente por un directivo de la empresa que preside Julio Ariza. Primero fue Luis María Ansón, ahora se ficha a José Manuel Díez Quintanilla como consejero delegado del grupo. José Manuel Díaz Quintanilla ingresó en 1993 en Unedisa —la empresa editora de El Mundo- como adjunto al entonces presidente, Alfonso de Salas. Durante siete años, Díez Quintanilla se ocupó de las relaciones con las empresas participadas. En el año 2000, dio el salto al organigrama del diario de Pedro J. y pasó a ocupar el puesto de director gerente. Este mismo mes de enero, el nombre de Díez Quintanilla desapareció del staff de El Mundo. El propio periódico anunció que su sustituto era Luis Enríquez, hasta ese momento gerente de Distribución y Marketing. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Díez Quintanilla ya ha encontrado ubicación: acaba de ser nombrado nuevo consejero delegado del Grupo Intereconomía. Quintanilla viene a sustituir a Carlos Lapuente, que abandonó en mayo de 2005 la dirección general de la compañía. Julio Ariza ha decidido prescindir de la figura del director general y opta por fichar a un consejero delegado. Recientemente, Luis María Anson ingresaba en las filas del grupo para, “según la versión oficial”, encabezar el nuevo proyecto audiovisual de la sociedad. Ahora, Díez Quintanilla se suma a la nueva “época” de Intereconomía que, en palabras de uno de sus más destacados directivos, “quiere empezar a jugar en primera división”. La estrategia pasa, por el momento, por potenciar el área audiovisual. El grupo ya cuenta con Intereconomía TV y trabaja en la creación de una red de televisiones digitales con las concesiones que ya ha recibido, y que espera incrementar en próximos concursos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato