La campaña de Intereconomía para pedir ayuda económica está dando resultado: más de 2.000 propuestas de donativo. Tienen en estudio una emisión de participaciones

La campaña se inició a principios de junio. Intereconomía silicita donativos de particulares porque “un medio libre necesita espectadores comprometidos”. “Esto no es nada nuevo. Es muy normal y muy frecuente. Nuestros espectadores, si quieren tener un medio libre, van a tener que comprometerse, van a tener que hacer algo. Nos jugamos la libertad de informar”, explicaba Xavier Horcajo. La recogida de donativos marcha “muy bien”.

Fuentes de la dirección del grupo explican a El Confidencial Digital que los resultados de los primeros días de campaña “superan con mucho las previsiones” que hizo el grupo cuando decidió emprender esta iniciativa.

Ponen cifras: durante los primeros días, más de 2.000 particulares se han puesto en contacto con Interconomía para comunicarles su disposición a hacer un donativo. En el grupo de Julio Ariza no se esperaban estas cifras.

El propio Ariza ha asegurado que Intereconomía es “un proyecto empresarial en el que es preciso anticiparse a los acontecimientos y diseñar escenarios fiables para la organización”.

Además, el grupo tiene intención de iniciar próximamente una nueva estrategia para captar recursos económicos. Según las fuentes consultadas por ECD, Intereconomía está estudiando emitir participaciones de la empresa a inversores. Serán pequeñas, con el objetivo de no perder el control de la compañía y, de esta forma, entregar dividendos a los posibles accionistas.

El proyecto está en fase de estudio y el propio Ariza ha reconocido en Twitter “se puede hacer y probablemente lo vamos a hacer”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato