Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Movimientos audiovisuales

Intereconomía tiene vendido su 25% de Net TV

La empresa ha informado a los trabajadores y ha logrado así frenar la ejecución del embargo decretado por el juez y la petición de concurso de acreedores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha hablado en muchas ocasiones de esta operación, pero la compañía reconoció ayer a los ex trabajadores que la venta de su participación en Net TV está prácticamente hecha.

Plató de 'El gato al agua'. Plató de 'El gato al agua'.

Julio Ariza, presidente de Intereconomía, está a punto de salvar otro ‘macht ball’ para mantener en pie su grupo de medios. Según ha reconocido un directivo de la empresa a Luis Suárez Machotas, ex diputado autonómico madrileño de Izquierda Unida y abogado de los ex trabajadores del diario La Gaceta, a quiénes se les adeuda casi un millón de euros en indemnizaciones, Intereconomía tiene vendido el 25% de Net TV.

Net TV es la empresa dueña de un múltiplex de dos canales de TDT y está controlada mayoritariamente por Vocento. Antes del apagón de los nueves canales decretado por el Tribunal Supremo el 6 de mayo, Net TV tenía cuatro, pero se vio obligada a cerrar dos y ahora sólo mantiene en el aire Disney Channel y Paramount Channel.

Según ha reconocido la empresa Suárez Machota, el dinero que entre con la venta de esa participación será en primer lugar para pagar las indemnizaciones a los ex trabajadores. “Habrá un primer pago que servirá para quitarse deudas con ex trabajadores y un segundo pago más importante que utilizarán para expandir el grupo tras el repliegue que han tenido que hacer por la crisis”, explican.

Las fuentes consultadas aseguran que el comprador podría ser una empresa extranjera, lo que descartaría que finalmente fuera el Real Madrid quien comprara esa participación. El equipo blanco ha estado negociando también la compra de ese 25% de NET TV con la intención de emitir en abierto y para toda España el canal Real Madrid TV. Según esta información, Florentino Pérez no será finalmente quien lo compre.

Frenazo a las demandas

Ante esta información, los trabajadores han decidido “confiar de nuevo en la palabra de Julio Ariza” y han echado el freno a las acciones judiciales que tenían previsto iniciar para cobrar sus indemnizaciones.

En primer lugar, la ejecución del embargo por el valor de las indemnizaciones que se les deben que ya ha decretado el juez. En conjunto suman 800.000 euros y los ex empleados han decidido dar un voto de confianza a la empresa y esperar unos días a que se concrete la operación de venta de NET TV.

Y en segundo lugar, la petición de concurso de acreedores. Como acreedores que son, los ex trabajadores tenían previsto solicitar el concurso de acreedores de Intereconomía para poder así cobrar parte de sus indemnizaciones. Sin embargo, también han decidido parar esta acción hasta que se confirme la operación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··