Jaime Castellanos asegura que el gratuito Qué! seguirá con la estructura técnica, administrativa y comercial de Recoletos durante un año

En la operación de compra del Grupo Recoletos por parte de la firma italiana RCS MediaGroup ha quedado fuera el gratuito Qué!. Este diario afronta 2007 con la incertidumbre de su estrenada andadura en solitario. El todavía presidente de la compañía ha informado a los directivos del diario de algún detalle.

Fuentes del Grupo Recoletos consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el propio Jaime Castellanos reunió en fecha reciente a la plantilla del periódico en Madrid, que hace de ‘madre’ al resto de ediciones regionales. En dicho ‘brieffing’, posterior al anuncio de la operación de venta, el presidente tranquilizó a los trabajadores y les comunicó que, al menos durante un año, no se producirán cambios en la estructura del gratuito.

Los cambios a los que debe enfrentarse Qué! están relacionados con el cese de los servicios que tiene en común con el resto de medios del grupo. Así, por ejemplo, hasta ahora se comparte el departamento de Recursos Humanos, la asistencia técnica de Sistemas Informáticos, parte de las rotativas, el servicio de mantenimiento del dominio web e incluso –pese a contar con equipo propio- se mantienen sinergias importantes con el equipo comercial y de distribución.

“Hasta dentro de un año no habrá cambios”. Este fue en resumen el resultado de la alocución del todavía máximo directivo de la casa. De este modo, Qué! va a mantener todos estos servicios con Recoletos un año más y al cabo de este tiempo se mirará en el mercado para consultar ofertas, aunque no se descarta un arreglo con el nuevo grupo nacido de la fusión Unedisa-Recoletos.

Opiniones recogidas por ECD en el seno de la compañía apuntan al temor de que, tras el anunciado año de transición, se reduzca el número de trabajadores en plantilla para hacer viable el proyecto en solitario. Hay que recordar que el gratuito italiano City, propiedad de Rizzoli, cuenta con una redacción de tan sólo 50 profesionales, a diferencia de Qué! donde trabajan más de 200 personas. Esta fue una de las causas del rechazo de los italianos de RCS a la adquisición del periódico, como ya se contó en estas páginas.

ECD ha intentado ponerse en contacto reiteradas veces con los responsables de comunicación de Recoletos, que no han devuelto las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato