Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ‘sueño’ de Jaume Roures y Tatxo Benet es una realidad: gran fiesta de lanzamiento de la edición catalana de Público; un ex periodista de La Vanguardia, nuevo ‘número dos’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo jueves 22 de abril, Jaume Roures y Tatxo Benet serán los anfitriones de la gran fiesta de lanzamiento de ‘Public’, la separata del diario Público escrita íntegramente en catalán. Esta edición especial, que estará encartada en el periódico cada día, nace por expreso deseo de los ambos empresarios.

El acto de presentación de ‘Public’, nombre definitivo del suplemento, tendrá lugar en la sede de Mediapro en Barcelona, en el distrito 22@. Roures y Benet serán los encargados de desvelar cómo será la portada de la separata. Quienes han podido ver los bocetos definitivos aseguran que tanto el logo diseñado por Miquel Barceló como la cabecera siguen el mismo esquema que Público.

La única diferencia llamativa es que el color rojo característico del diario dirigido por Jesús Maraña cambia en algunas partes de la maqueta en el caso de la edición catalana, aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

En la separata de doce páginas dirigida por Josep Carles Rius trabaja un equipo compuesto por 15 personas. Por el momento, los ‘números cero’ que se están haciendo están resultando muy del agrado de los máximos responsables del diario.

Además, Rius ha decidido incorporar a Juan José Caballero como su nuevo ‘número dos’ en ‘Public’. Caballero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Fue redactor jefe del ‘Magazine’ de La Vanguardia. Especializado en información urbanística y municipal, también fue máximo responsable de Local y Sociedad del diario de José Antich.

Hay que recordar que la separata en catalán de Público lleva varios meses de retraso: tal y como se contó en estas páginas, estaba previsto estrenarla el día de la Diada, el pasado 11 de septiembre, pero el lanzamiento se producirá ahora “motivos económicos” –ver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·