Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Empezó en 2006

Jaume Roures da por perdida la guerra del fútbol contra el Grupo Prisa: pagará 105 millones

El Tribunal Supremo dictará sentencia en los próximos días. Mediapro tiene provisionada ya la indemnización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueve años después de que comenzase la conocida como “guerra del fútbol”, que enfrentó con duras dosis de crudeza a Mediapro y al Grupo Prisa, el final del conflicto está a punto de sucederse. En la compañía catalana cuentan ya con una derrota.

Messi y Cristiano Ronaldo. Messi y Cristiano Ronaldo.

Fue en 2006 cuando Mediapro y Prisa desataron las hostilidades. Ese año se firmó un acuerdo entre Audiovisual Sport (Sogecable y Televisión de Catalunya) y Mediapro para explotar de manera conjunta los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol y de la Copa del Rey durante varias temporadas.

Sin embargo, Mediapro negoció acuerdos bilaterales con algunos clubes de fútbol y cerró con ellos la adquisición de sus derechos audiovisuales. Ante esta situación, la compañía de Juan Luis Cebrián acudió a los tribunales.

Ya en 2010, el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid dictó sentencia dando la razón al Grupo Prisa. Más tarde, en 2012, la Audiencia Provincial de Madrid también dio la razón a esta compañía, por lo que Mediapro presentó un último recurso ante el Tribunal Supremo.

Ahora, el alto tribunal está a punto de dictar sentencia, que, esta vez sí, será definitiva. Así lo confirmó el propio Jaume Roures en una entrevista en ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE.

En Mediapro, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, dan por perdido este pleito. Internamente, han asumido que van a ser los perdedores de la “guerra del fútbol” y que, además, tendrán que cumplir la sentencia en cuestión de días.

Mediapro argumentó en su recurso ante el Supremo algunos aspectos de la sentencia de la Audiencia Provincial. Sin embargo, pese a la reclamación, no creen que los jueces puedan cambiar ahora el criterio del tribunal de instancia inferior.

La compañía de Jaume Roures, por tanto, tendrá que abonar 105 millones de euros al Grupo Prisa por incumplimiento del contrato firmado en 2006. Tienen provisionada esta cantidad desde las cuentas de 2010. Hay que recordar que, por aquel entonces, Mediapro entró en concurso de acreedores para poder hacer frente a esta posible multa.

Respecto a la publicación en El País de la existencia de cuentas en paraídos fiscales pertenecientes a Jaume Roures, el propietario de Mediapro comentó en la entrevista radiofónica que cree que es una medida de presión para hacer ver a los jueces del Supremo, que leen la prensa, que es una persona que tiene dinero fuera de España. Ya ha presentado una demanda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··