Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures (Mediapro) ha recaudado más de 18 millones de euros con las tres películas dirigidas por Woody Allen: está satisfecho y prepara la cuarta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaume Roures está encantado con la colaboración con Woody Allen en las tres últimas películas que ha producido junto al realizador neoyorquino. ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ y ‘Midnight in París’ han recaudado hasta el momento en taquilla más de 18 millones de euros en España. Mediapro y el director de cine preparan un nuevo trabajo para los próximos meses.

Roures hace una valoración “satisfactoria” del fichaje de Woody Allen. Fuentes cercanas a Mediapro consultadas por El Confidencial Digital confirman que el director y la productora catalana volverán a ponerse a trabajar próximamente en una cuarta película, una vez que Allen finalice el rodaje de ‘The Bop Decameron’, su actual producción en Roma en la que participa también Penélope Cruz.

En España, la ultima producción de Mediapro con Allen, Midnight en París'’, protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams,ha estado desde su estreno el pasado 11 de mayo en los primeros puestos del ranking de asistencia a las salas de cine. Cuenta, hasta este momento, con una recaudación acumulada de 5.549.904 euros y ha sido vista por más de 860.000 espectadores.

Fuera del territorio español, en el mercado norteamericano ha conseguido una recaudación de 4.884.800 dólares (3.395.878 euros) en esta última semana y acumula ya una recaudación desde su estreno de 21.446.614 dólares (14.909.535 euros). Estos datos sitúan a la cinta durante esta semana en la novena plaza del Box Office doméstico (que incluye Estados Unidos y Canadá).

El segundo de los trabajos de Woody Allen con Mediapro fue ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (2008). Esta cinta, donde las ambiciones, pasiones y obsesiones de un grupo de personas desencadenan todo tipo de situaciones, desde las más absurdas hasta las más peligrosas, ha conseguido arrastrar hasta las taquillas a más de 900.000 espectadores españoles, lo que se traduce en términos de recaudación en 5.462.678 euros.

Mediapro también produjo la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, que Allen rodó durante el verano de 2007 entre Barcelona y Oviedo, con un reparto en el que destacaban Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz –una interpretación por la que consiguió un Oscar- Kevin Dunn, Rebecca Hall y Chris Messina.

‘Vicky Cristina Barcelona’ esuna comedia romántica centrada en un pintor español, su ex-mujer y dos turistas americanas. Hasta la fecha, ha logrado una recaudación en taquilla cercana a los 8 millones de euros (7.756.627), y 1.295.492 espectadores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·