Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures abre otro frente contra el Grupo Prisa: prepara un Canal Premium de pago que compita con Canal+ emitiendo fútbol en exclusiva y películas de estreno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora Mediapro lleva varias semanas trabajando, con el máximo sigilo, en un proyecto de gran envergadura. Se trata de un Canal Premium de pago, cuyo objetivo es competir directamente con Canal+ (Grupo Prisa).

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la compañía que preside Jaume Roures ha elegido un equipo de trabajo que está implicado a tiempo completo en el diseño de esta plataforma. La propuesta está bastante avanzada pero su lanzamiento podría efectuarse dentro de un año: en el verano de 2012, septiembre a lo más tardar.

Aunque el plan se lleva con bastante reserva, han trascendido algunos detalles del programa que resultan novedosos. Por ejemplo, se tratará de un canal para emisión en HD. La alta definición será una de sus señas de identidad.

Tendrá un perfil de cadena generalista pero sustentado, como no podía ser de otra manera, en los contenidos más rentables para el pago: la emisión en exclusiva de partidos de fútbol y estrenos de cine. Se emitirán películas de las grandes ‘majors’ americanas, pero también cine europeo, incluidas los grandes filmes españoles.

Otra de las novedades será su precio. Se pretende que llame la atención por su coste, que estará por debajo de las tradicionales ofertas de este tipo de canales. Se quiere salir con un precio sensiblemente inferior al que tiene Canal+.

El plan inicial contempla la distribución de este canal a través de las plataformas de pago tradicionales: Imagenio, ONO, Orange TV...

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que, en estos momentos, se está trabajando en el diseño de la marca y la imagen corporativa que deberá tener el canal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··