Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures logró la retirada del manifiesto de los trabajadores de Público con una amenaza de cierre inmediato de la página web

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Las intenciones de la compañía, de la que son principales accionistas Jaume Roures y Tatxo Benet, son dejar en la calle a 134 de los 160 trabajadores de Público". Esta era una frase del comunicado que los empleados del desparecido periódico colgaron en Publico.es. A Roures le molestó su publicación y pidió su retirada de manera inmediata.

Jueves 1 de marzo. Publico.es recoge un comunicado firmado por “los trabajadores de Público”. Se cuelga en la ‘home’ del portal de manera destacada. Entre otros detalles, denuncian que “los propietarios no han dudado en apoyarse en la nueva reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno del PP” o que los propietarios pretenden “despedir al 84% de la plantilla del diario”.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, a Jaume Roures no les gustó nada este comunicado. Y menos aún que se publicara en la portada de Público.es. El empresario decidió entonces exigir su retirada inmediata.

Durante la noche del jueves (el comunicado se colgó a las 20:30) y la mañana del viernes se vivieron en la sede de Público momentos de auténtica tensión. Roures, aseguran las fuentes consultadas por ECD, llegó a amenazar con despedir al 100% de la plantilla y cerrar también Publico.es si no se retiraba ya el texto.

Finalmente, en torno a la una del mediodía, se llegó a un acuerdo para eliminar de la portada la referencia al comunicado. Fuentes de la redacción aseguran que la intermediación de la dirección fue clave para convencer a Roures de que no tomara decisiones más drásticas.

El comunicado a la hora de su retirada de la portada había tenido más de 30.000 lecturas. Otros medios, como elpais.com, se hicieron eco de la noticia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·