Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures desvela las claves del fútbol televisado de la próxima temporada: 18 euros al mes por 22 encuentros, partidos de pago por Internet y resúmenes en el móvil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El empresario Jaume Roures ha ofrecido las que serán las claves del fútbol televisado la próxima temporada. Sólo quedan cinco jornadas para que se acabe este ‘carrusel’ de partidos en abierto que ofrece laSexta. Pero Roures ya tiene definido el modelo del año que viene.

Su plan de explotación, para que el fútbol televisado se convierta en un negocio rentable, se concretaría en los siguientes puntos, que explicó en un desayuno organizado por el Foro Nueva Comunicación:

-- Se ofrecerá un partido en abierto cada jornada. Para ello se organizará un concurso público al que podrán optar los diferentes operadores. Será el partido considerado como “de interés general”.

-- Otro partido de pago el domingo, para el que se abrirá otro concurso de adjudicación de estos derechos. Es el comúnmente conocido como ‘el partido del Plus’.

-- Gol TV. La compañía creada ‘ad hoc’ por el grupo Imagina se ofertará en diferentes plataformas de televisión de pago y ofrecerá cada jornada dos o tres partidos de primera división, de los cuales, uno será el del Real Madrid y otro, el del FC Barcelona; dos o tres partidos de segunda división, así como la Champions League y las diferentes ligas internacionales.

-- El precio de estos partidos será de un euro por cada encuentro.

-- En total, si se contrata el bono mensual, los usuarios podrán ver un total de entre 22 y 24 encuentros por unos 18 euros al mes.

-- Todos los partidos televisados serán en alta definición.

-- También habrá un canal especial para bares y establecimientos de hostelería de ‘pago por visión’.

-- En los cines, se proyectarán partidos en alta definición. Este fin de semana, ha habido un pase especial para prensa, según Roures, con “magníficos resultados”. En este momento, Roures y sus directivos están negociando con salas de proyecciones para comercializar estos partidos.

-- Habrá además una opción para poder ver partidos de pago por Internet.

-- Y, por último, se podrán adquirir resúmenes de los encuentros a través de dispositivos móviles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··