Javier Sardá pide ayuda a Alberto Carullo (Tele 5) para “Crónicas Marcianas”: más promociones y menos publicidad

El presentador de “Crónicas Marcianas” ha tomado buena nota del duro golpe asestado el pasado martes por su principal competidor, Andreu Buenafuente, y se ha dirigido a Alberto Carullo –su interlocutor en Tele 5- para estudiar la mejor manera de competir con Antena 3 y TVE. Concretamente, ha reclamado más promoción del formato en la cadena y menos publicidad.

El presentador de “Crónicas Marcianas” ha tomado buena nota del duro golpe asestado el pasado martes por su principal competidor, Andreu Buenafuente, y se ha dirigido a Alberto Carullo —su interlocutor en Tele 5- para estudiar la mejor manera de competir con Antena 3 y TVE. Concretamente, ha reclamado más promoción del formato en la cadena y menos publicidad. Andreu Buenafuente logró el pasado martes lo que algunos creían imposible: batir al “imbatible” Javier Sardá. Con Miguel Bosé, Carmen Maura y Bryan Adams, “Buenafuente” obtuvo una cuota del 30,8% con 2.311.000 seguidores. A partir de la medianoche, “Crónicas marcianas” ocupó el segundo puesto por detrás del catalán, con un share de 28,7 puntos con 1.731.000 telespectadores, perdiendo en una semana 5,7 puntos de media. En el programa todavía líder de las madrugadas existe cierta preocupación por el cariz que están tomando las cosas. Javier Sardá ve amenazada, por primera vez en varios años, su reinado hasta ahora indiscutible y ha decidido tomar cartas en el asunto. Concretamente, ha pedido a Tele 5 mayor implicación en el producto. Según ha podido saber ECD, entre las medidas que se han barajado se encuentra cuidar más las entradas del programa, en modo tal que faciliten una mayor transferencia de espectadores, la disminución de las inserciones de publicidad y apostar más por la promoción del formato en la propia cadena. La negociación sobre el capítulo publicitario para llamada al fracaso pues, tradicionalmente, Tele 5 no acepta este tipo de maniobras: ni siquiera en los estrenos de sus programas deja de emitir ni un solo bloque publicitario. No obstante, el tema ha sido planteado valorando que, incluso Televisión Española parece haber entrado en este juego. El formato “Dos Rombos” de Lorena Berdún que se emite los jueves, en el mismo horario que “Crónicas Marcianas”, se emitió hace una semana sin ningún minuto de publicidad. TVE estuvo, por tanto, una hora y media sin ingresar ni un euro para apoyar un programa de divulgación sexual.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato