Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Astasio, uno de los históricos de la Cadena SER que acaba de ser despedido, crea un blog donde critica duramente a sus ex jefes y a Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A principios de mes, la Cadena SER comunicó a Javier Astasio su despido. El periodista había formado parte del equipo de Fernando Delgado en ‘A vivir que son dos días’ y llevaba trabajando casi treinta años en la emisora. Ha creado un blog en Internet, ‘Diario de un parado de la Cadena SER’, donde plasma sus sentimientos y opiniones.

En el primer post, fechado el día 12 de febrero, Astasio explica su experiencia en la cola de la oficina del INEM. Y recuerda que “hasta ahora yo trabajaba como redactor jefe en la Cadena SER, una empresa que he visto crecer y de la que me enorgullecía formar parte. Es una lástima que hoy no pueda decir lo mismo”.

Estos son algunos de los comentarios que vierte Javier Astasio en su bitácora digital:

-- El por qué de su despido. “La Cadena SER o el grupo Prisa decidió despedirme porque una vez alcanzado el proceso de estandarización en la catalogación musical, el puesto de trabajo que usted desarrolla ha quedado en parte vacío en parte de su contenido principal”.

“Por cierto, mi destino hasta que fui despedido fue consecuencia de la llegada de Angels Barceló a la SER para hacerse cargo de ‘A vivir, que son dos días’, ya que ella o el todavía director Daniel Anido pensaron que lo mejor era diezmar el equipo de Fernando Delgado. Y es que todo lo que he hecho en la radio lo he hecho lo mejor que he podido, y en todos los puestos que he estad,o estuve porque allí me llevaron”.

“Cuando me sacaron del programa y de la antena yo sabía que aquello no pintaba bien, pero me sobrepuse e hice cosas de las que me siento muy orgulloso. Hice también excelentes amigos, salvo uno, que creí mi amigo y me ha despedido”.

-- “Me han llamado viejos compañeros de la SER, gente que llevas en el corazón aunque no los tengas en la cabeza y, la verdad, es que eso era la SER: material humano tierno y hermoso capaz de fundirse para hacer una empresa muy grande. Ahora, poco a poco, están quitando los ladrillos que sustentan la empresa para cambiarlos por gente maleable que difícilmente pueda poner en cuestión el día a día”.

-- “Hasta ahora (en la Cadena SER) funcionaban las buenas palabras, el remitir la justicia y las recompensas al futuro, pero lo que han hecho conmigo y con otros les deja con menos crédito del que tienen los banqueros”.

-- “Desde que mi querido Carlos Llamas nos dejó, nadie tiene el valor, o la fuerza, de discutir decisiones que, a veces, contradicen nuestros sentimientos y, en ocasiones, la razón”.

-- “Acabo de enterarme con alegría de que la primera sentencia por la tanda de despidos que hizo la SER en noviembre da la razón a la compañera y declara el despido nulo. Supongo que a la Cadena SER, que tiene a gala ser de los medios más punteros en la defensa de los derechos de la mujer, no la habrá hecho ni pizca de gracia saber que ese despido ha sido declarado nulo ‘por discriminación de género’. Como no creo que la sección de Sociedad, a cuyo frente está la esposa del jefe de los Servicios Informativos, lo cuente, aprovecho este rincón para contarlo” –acceda aquí a la noticia-.

-- Los becarios en los medios de comunicación. “Si el becario decide no prorrogar tan ventajosa situación (para la empresa) se convierte en un desagradecido y en un “tú quién te has creído que eres” que “acabará cerrándose puertas”. Eso sí, ¿te suena Dani?, algunas empresas compensan la miseria de los 300 euros con el “sueldo emocional que supone trabajar en esta gran empresa”. Se olvidan de que un becario es un estudiante que cumple en las empresas unas funciones que deberían estar regladas y que recibe una compensación en metálico, la que sea, y otra en formación y que, cuando la formación se convierte en experiencia al servicio de la empresa, pasa de ser un becario a convertirse en estafado.

-- La Cadena SER y el Valencia CF. “¿Qué culpa tienen los jugadores y los socios del Valencia de la incompetencia de su directiva y qué culpa tenemos los despedidos por "reorganización" de la SER y sus oyentes de la miopía empresarial de quien ha creado un gigante con los pies de barro?”

-- Censura en El País. El periodista se queja de que Elpaís.com le censuró un comentario: “Como explicaba en él, se me despidió de la Cadena SER, del Grupo PRISA y con beneficios, que bien presumen hoy de ello, después de 27 años, 25 en nómina, con 54 años y con una grave enfermedad en la vista. Pero a lo mejor mi caso no encaja en la sección, porque mi despido no tiene su origen en la crisis sino en la "sana" intención de lucro del grupo Prisa”.

En ‘Diario de un parado de la Cadena SER’, Javier Astasio también dedica espacio a temas como la política, la crisis económica, el caso de Marta del Castillo o sus recuerdos del 23-F.

Por su parte, fuentes de la redacción de la SER apuntan que sus problemas de salud podrían ser el motivo que ha desencadenado el despido de Astasio.

Si quiere acceder al blog de Javier Astasio pinche aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·