Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La enemistad entre Javier Clemente y la SER se remonta a 1996, cuando el seleccionador y un periodista se liaron a puñetazos tras un partido de la Eurocopa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

19 de junio de 1996. Estadio de Leeds. España acaba de sellar su pase a cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra tras ganar 2-1 a Rumanía con gol de Guillermo Amor. En los pasillos de los vestuarios, el entonces seleccionador nacional, Javier Clemente, y un periodista de la Cadena SER llegaron a las manos.

La polémica volvió a saltar la pasada semana. El entrenador del Real Murcia, Javier Clemente, aseguró en una rueda de prensa que “egoístamente” le hubiese venido bien que algún periodista hubiese muerto en un accidente de tráfico hace 20 años. El técnico vasco se refería, concretamente, a Manolo Lama (Cadena SER) debido, según él, a la continúa campaña de desprestigio personal que sufre por parte de la emisora de Prisa desde hace años.

Esta hostilidad entre Clemente y la SER se remonta al año 96. Tras el partido entre España y Rumanía correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Eurocopa de Inglaterra, un periodista de la emisora, Jesús Gallego, entrevistó a Guillermo Amor, el jugador que anotó el gol de la victoria nacional.

El seleccionador vio la entrevista y se dirigió hacia el lugar donde se encontraban Gallego y Amor. En ese instante, Clemente golpeó el micrófono de la Cadena SER arrojándolo al suelo y recomendando al futbolista que no hablara “con estos hijos de puta”.

En ese instante, el periodista sujetó a Clemente por el cuello y le golpeó en dos ocasiones. El staff de la UEFA que se encontraba en ese momento en los pasillos del estadio fue quien separó al periodista y al entrenador mientras ambos se insultaban.

Antes de que se produjera el incidente, Javier Clemente, en la rueda de prensa posterior al partido, había dedicado el triunfo y el pase a cuartos de la selección a la emisora de radio, concretamente al programa deportivo nocturno ‘El Larguero’, al que aconsejó que “cerrase por lo menos hasta el próximo lunes porque han hecho el ridículo”.

El seleccionador dijo que el espacio conducido por José Ramón de la Morena atacaba “constantemente a los jugadores de la selección española”. “El fútbol ha demostrado hoy que está por encima de todas las cosas. No se ha producido el 2-2 entre Francia y Bulgaria que había anunciado ese comentarista de ‘El Larguero’, que es un tocahuevos y un cenizo. Ha demostrado una vez más que no sabe de fútbol tanto como él cree”, finalizó.

Posteriormente, ya en el hotel de concentración, el seleccionador se disculpó: “Me he equivocado. Se que lo que he hecho no ha estado bien, pero también hay que saber comprenderme”. Clemente añadió que no iba a pedir perdón a nadie “porque una vez que tuve un incidente con este tipo le pedí perdón y a las dos horas se estaba mofando de mí en el programita. ¿Quién me pide perdón a mí alguna vez? He estado recibiendo palos durante cinco años y jamás he escuchado una disculpa”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··