Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La SER ‘elimina’ a Javier Hoyos. Se han retirado las cuñas de 'Carrusel' con su nombre, no aparece por la redacción y lo han quitado de la página web

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Hoyos ha desaparecido de la antena de la Cadena SER. Cuando todavía no ha acabado la temporada deportiva y ‘Carrusel Deportivo’ sigue emitiéndose, el nombre del sexto director del programa ya no aparece por ningún lado. Ni quiera, en la web de la emisora.

La decisión de ‘borrar’ el nombre de Javier Hoyos se adoptó hace unas semanas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la orden la dio la dirección: hay que dejar de emitir las cuñas radiofónicas de ‘Carrusel’ su nombre. Y así se ha hecho: la publicidad del programa se modificó y ya no se cita su nombre.

Tampoco aparece en el ‘staff’ de la página web. En Cadenaser.com, el director es Manu Carreño, a pesar de que todavía no se ha puesto oficialmente delante del micrófono y es Dani Garrido quien ha conducido ‘Carrusel’ durante los amistosos de la selección o en los recientes encuentros de ascenso a primera división.

Fuentes de la emisora explican que la dirección no quiere que el nombre de Javier Hoyos aparezca ya ligado a ‘Carrusel Deportivo’. “Su etapa ha acabado”, destacan. No obstante, es su equipo quien está realizando estos últimos programas, con Juanma Ortega como animador.

En julio del año pasado, la emisora de Prisa hizo público el fichaje de Hoyos. Dijo que se abría una “nueva etapa”. En abril de este año, a raíz de una noticia publicada en ECD sobre el destino del director de ‘Carrusel’, la SER emitió una nota asegurando que “Javier Hoyos es y será el director de Carrusel Deportivo, el programa líder de deportes de la radio española como acaba de confirmar una vez más la última oleada del EGM”. En ese momento, la dirección de la emisora ya había tomado la decisión de sustituirle y negociaba en secreto con su principal objetivo: Manu Carreño.

Sobre su futuro

El futuro de Javier Hoyos en la SER sigue a día de hoy sin concretarse. Las fuentes consultadas por ECD apuntan que “desde que Alejandro Nieto le comunicara la decisión de prescindir de él, no ha vuelto a la antena”. Tampoco se sabe, apuntan, “ni dónde está, ni si volverá”.

La emisora se encuentra en plena modificación de la estructura de sus delegaciones provinciales y, según las mismas fuentes, no encuentra un sitio para él. “La reestructuración de la empresa nos complica mucho”, se escucha en la dirección.

En la presentación de Carreño, Alejandro Nieto quiso agradecer al exdirector su trabajo al frente del ‘Carrusel’. Dijo que había conseguido “unos números excelentes” en el EGM. Javier Hoyos tiene contrato de dirección y el propio Nieto aseguró ese día que “se reintegrará como directivo de la SER”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··