Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier G. Matallanas, la ‘fórmula mágica’ de As para batir de una vez por todas a Marca. Alfredo Relaño le ha hecho una oferta ‘estratosférica’ al periodista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El objetivo del periódico del Grupo Prisa está definido: el As quiere recortar urgentemente lectores a Marca. En la dirección del periódico existe cierto nerviosismo por la ventaja que está empezando a cobrar la cabecera de Unidad Editorial y ha decidido reforzar su plantilla con fichajes sonados.

El último EGM dio a As una difusión de 240.291 lectores, frente a los 357.924 de Marca. Una distancia muy amplia si se tiene en cuenta que la diferencia en abril era de menos de 50.000 lectores. Estos datos preocupan en la alta dirección de As y tanto su director, Alfredo Relaño, como su adjunto, el recién incorporado Alejandro Elortegui, han decidido apostar por los grandes nombres.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, tras la incorporación a la plantilla de Manu Sáinzver noticia-, el diario de Prisa acaba de hacer una oferta a otro periodista de Marca: Javier Gómez Matallanas. Las fuentes consultadas hablan de un “ofertón”, muy sustancioso en cuanto a los emolumentos que se manejan. Se está negociando –explican- por “mucho, mucho dinero”.

En este momento, la última palabra la tiene Matallanas quien, según las mismas fuentes, está pensándose aceptar la propuesta y cambiar de aires. La próxima semana podría haber una respuesta del periodista, pero no se descarta que todo se precipite antes del fin de semana.

La oferta de As a Matallanas exige, como es lógico, exclusividad. Por lo tanto, el periodista deportivo tendría que dejar la redacción de la Cadena COPE y sus colaboraciones en Elconfidencial.com. Está por ver si podría mantener sus colaboraciones con Titan Sports, periódico deportivo líder en China y su blog ‘MaTA-dor’.

Javier Gómez Matallanas entró en la redacción de Marca en 1996 y se ocupó de las secciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid, entre otras. En 2005 abandonó el diario del entonces Grupo Recoletos para convertirse en redactor jefe de deportes de COPE y ‘freelance’: fue columnista de Sport y hasta la fecha, colabora con Radio Marca y Fútbol Life.

ECD ha podido saber, además, que la estrategia de As pasa también por impulsar ahora las promociones. En el diario creen que así conseguirán atraer a un buen número de lectores y van a dedicar importantes recursos económicos a este fin.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··