Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Moreno quiere ahorrar el mal trago de las votaciones para directivos de El País y ha intentado, sin éxito, acabar con ellas: referéndum inminente para el ‘segundo’ de Gumersindo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las características de El País es que algunos de los cargos directivos deben ser sometidos a una votación de la redacción. En cambio, el nombramiento de Gumersindo Lafuente, que se ha incorporado de adjunto al director, no requería de este plebiscito.

Sí es necesario someter a votación el cargo que ostentará su ‘número dos’ en Soitu. Borja Echevarría ha sido nombrado subdirector y, por tanto, deberá pasar por este referéndum que, no obstante, no es vinculante. Fuentes de El País aseguran a El Confidencial Digital que la consulta es inminente, en los próximos días.

En varias ocasiones, estas consultas han resultado negativas. Es decir, el nombramiento no ha sido aprobado por la redacción. Las fuentes consultadas por ECD recuerdan dos casos: el nombramiento de Juan A. Carbajo, como redactor jefe, y el de Juan Cruz, también como redactor jefe.

Personas del entorno de Javier Moreno reconocen que al director de El País no le gustan estas consultas que, lo único que hacen, según ellos, es crear “mal ambiente” en la redacción. De hecho, las mismas fuentes precisan que el director ha intentado en más de una ocasión modificar los estatutos para acabar con estos referéndums. No ha tenido éxito, por ahora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··