Javier Pons ordena un ‘cambio radical’ en las mañanas de TVE: nuevo director, relevo de dos subdirectores, y se busca sustituta para Inés Ballester

Mientras se busca una sustituta de garantía para Inés Ballester, la dirección del Ente Público se ha puesto manos a la obra para reorganizar el principal espacio matinal de La Primera de TVE, que marca una decepcionante trayectoria a la baja. Los relevos en la dirección no han sentado nada bien a los más veteranos del equipo.

TVE quiere arrancar la temporada de septiembre con un ‘magazine’ matinal competitivo y ya se han empezado a realizar cambios y a estudiar mejoras. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Javier Pons ha aprobado el fichaje de Ramón Camblor como nuevo director y el nombramiento de Mariló Tarancón como directora adjunta. En este último caso se trata de un ascenso pues Tarancón se ocupaba hasta hace poco de los contenidos de corazón del programa.

Hay que decir, por cierto, que estos movimientos han sentado bastante mal en el equipo de veteranos que llevan años sacando adelante este magazine. De hecho, al poco de conocerse los cambios en la dirección del formato hasta dos subdirectores decidieron presentar su dimisión, según han explicado a ECD desde Prado del Rey.

Todo apunta a que este espacio sufrirá más cambios en su estructura organizativa, tras la incorporación a la plantilla de varios profesionales que, hasta el momento, estaban contratados por obra y servicio. Ahora que son fijos, están “a la espera” de su nuevo destino en septiembre.

Lo que la dirección del Ente Público ha dejado claro es que no se pueden repetir las bajas audiencias cosechadas este curso, donde se han perdido hasta 5 puntos de share, que ha permitido la consolidación del espacio de Ana Rosa Quintana en Telecinco como líder indiscutible de las mañanas, y la posibilidad de que Susana Griso y su ‘Espejo Público’, en Antena 3 TV, haya logrado un hueco en la parrilla.

Otra de las certezas que circula entre los componentes de ‘Por la mañana’ es la salida de Inés Ballester, copresentadora del magazine junto al ex policía Manuel Jiménez, que se da por consumada. De hecho, la dirección de TVE ya veía una sustituta posible en Carolina Ferre, tal y como adelantó hace unas semanas El Confidencial Digital (léalo aquí).

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato