Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El relevo de Javier Pons como director de TVE estaba pactado con Oliart desde hacía dos meses: el anuncio se precipitó por filtraciones a la prensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La marcha de Javier Pons de TVE, hecha pública el pasado jueves a través de una nota difundida por el gabinete de comunicación de la Corporación, había sido pactada por el interesado con Alberto Oliart. Sin embargo, el anuncio se iba a realizar más adelante.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el propio Javier Pons tuvo hace dos meses una conversación privada con el presidente entrante. El director de TVE le anunció su deseo de abandonar la cadena pública. Y le explicó sus razones.

Pons consideraba que su ciclo en Televisión Española había concluido el mismo día que el anterior presidente, Luis Fernández, anunció su salida. Se consideraba “muy vinculado” a su mentor y, sobre todo, a su proyecto. Por lo que veía conveniente cerrar esta etapa.

Sin embargo, en la citada conversación Oliart le manifestó su deseo de que permaneciera en su puesto. Contaba con él a largo plazo, para diseñar la nueva televisión sin publicidad que es preciso poner en marcha en estos momentos. Si Javier Pons no se consideraba capacitado para ello, le pedía al menos que aguantara unos meses en su puesto, hasta primeros de este año 2010, y le facilitara sus primeras semanas en la casa.

Y Javier Pons accedió. De hecho, durante este tiempo ha ido prestando su asesoramiento en la transición, ha puesto las bases para el trabajo del nuevo equipo que ahora llega y explicando al presidente entrante la idiosincrasia de la institución.

En cualquier caso, como ya desveló ECD el pasado 30 de noviembre, la ‘fuga de directivos’ ya se intuía. No en vano fue el tema más recurrente durante la cena sorpresa en la que varios ministros y personalidades despidieron al anterior presidente (véalo aquí). La dimisión de Luis Fernández “libera muchos compromisos personales”, se dijo entonces, y el paso tiempo no ha hecho sino confirmar los pronósticos.

Un dato que tampoco ha trascendido es que en esta operación se han precipitado los tiempos. Oliart había desvelado a varios consejeros de la Corporación que preparaba el relevo de Javier Pons: quería sondearles sobre el nombre de su sustituto, Santiago González. El pasado jueves supo que esas gestiones habían abierto la puerta a filtraciones a la prensa y la noticia estaba a punto de saltar. En ese momento, TVE decidió ‘reventar’ la exclusiva y publicar la nota.

Las mismas fuentes confirman a este confidencial que Javier Pons tiene ahora varias ofertas sobre la mesa. Incluida una propuesta de Antena 3 TV, como desveló El País el viernes. Sin embargo, Pons maneja otras opciones. Lo que sí tiene claro es que quiere emprender un nuevo proyecto personal, que le suponga un reto y una motivación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·