Javier Sardá, un colaborador de “Crónicas Marcianas” y Tele 5, condenados por mofarse de un disminuido psíquico

Un tribunal de Tenerife ha condenado a Tele 5, Gestevisión, Javier Sardá y un colaborador de “Crónicas Marcianas” por burlarse de un joven de 39 años con una edad mental de siete, durante una emisión del programa.

Un tribunal de Tenerife ha condenado a Tele 5, Gestevisión, Javier Sardá y un colaborador de “Crónicas Marcianas” por burlarse de un joven de 39 años con una edad mental de siete, durante una emisión del programa. El caso llegó a saltar a las páginas de televisión de algunos medios de comunicación. Un colaborador de “Crónicas Marcianas”, Javier Cárdenas, realizó en octubre de 2002 una serie de reportajes en el sur de la isla de Tenerife. En uno de ellos conoció a Javier Cristo Hernández, un joven que padece una minusvalía del 60%, y le entrevistó. Según la familia del denunciante, el periodista “le hizo quedar en ridículo, le hacía mirar a la cámara cuando el objetivo estaba detrás, le preguntaba sobre el tipo de mujeres que le gustaban, hasta el punto que tras la emisión la gente por la calle se reía de él, lo que le provocó una depresión”.La familia declaró en su día que no había autorizado la emisión de la entrevista, que se realizó además sin su consentimiento. Ahora, el juzgado de instrucción número cuatro de Arona ha declarado culpables a Javier Sardá, Javier Cárdenas y a Tele 5. La condena obliga al pago de 15.000 euros de multa (la acusación pedía una indemnización de 300.000 euros) y a restituir el daño causado, con una retractación pública en “Crónicas Marcianas”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato