Jesús Cacho va a impugnar en el juzgado la ampliación de capital de Elconfidencial.com. Pidió 2,5 millones de euros por el 30% de sus acciones

Nuevo episodio de la batalla judicial entre Jesús Cacho y el diario web del que fuera fundador y director. Acaba de anunciar la impugnación de la ampliación de capital que ha decidido acometer el consejo de administración de 'elconfidencial.com'.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el abogado de Jesús Cacho ya ha comunicado a la empresa que presentará una demanda ante el juzgado para impugnar la ampliación de capital que aprobó el consejo de administración hace unas semanas.

Según el boletín del Registro Mercantil, Titania Compañía Editorial S.L. (editora de ‘El Confidencial’) amplió su capital a 1.073.100,00 euros –véalo aquí [1] y [2] El propio Cacho, hasta ahora propietario del 30% del capital de la empresa, ha decidido no acudir a esta ampliación y, como decimos, impugnar la decisión del consejo.

Jesús Cacho tiene previsto presentar su demanda en el juzgado mercantil. En caso de que no prosperase, su participación en Titania (30%) se vería diluida. Fuentes cercanas al periodista aseguran que la empresa no le ha comunicado aún qué porcentaje del accionariado tendrá tras esta ampliación a la que sí han acudido el resto de accionistas.

Fuentes cercanas a la dirección de El Confidencial aseguran que la ‘batalla’ con Jesús Cacho se remonta al día en que el consejo de la compañía decidió retirarle la confianza para dirigir el digital. Él no lo aceptó y decidió acudir a los tribunales, indican.

Presentó una demanda, acogiéndose a la legislación laboral, al considerar que se trataba de un despido improcedente. En ese momento, Jesús Cacho fundó vozpopuli.com, algo que en la compañía consideran “ilegal” por tratarse de un medio de comunicación competencia directa de elconfidencial.com.

Los propietarios de ‘El Confidencial’ llegaron a negociar con Cacho la compra de su paquete accionarial. El ex director pidió en torno a 2,5 millones de euros, aseguran las mismas fuentes, por ese 30%. Se llegó, incluso, a un acuerdo económico, pero, finalmente, el pacto no prosperó: el periodista no aceptó que se le pagara en plazos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato