Jiménez Losantos y César Vidal preparan su salto a la televisión de la mano de Libertad Digital TV, que ya tiene equipo directivo

La nueva plataforma televisiva de Libertad Digital —Libertad Digital TV- contará con la presencia de los periodistas Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Además, la cadena ya tiene configurado su “núcleo duro”, incluido su director general y el responsable de contenidos.

La nueva plataforma televisiva de Libertad Digital —Libertad Digital TV- contará con la presencia de los periodistas Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Además, la cadena ya tiene configurado su “núcleo duro”, incluido su director general y el responsable de contenidos.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Federico Jiménez Losantos será el encargado de conducir un programa resumen de lo acontecido durante la semana que se emitirá, en principio, los fines de semana. César Vidal ha recibido el encargo de dar vida a un programa sobre libros.

Además, Libertad Digital TV tiene ya configurado su equipo directivo. Al frente del mismo estará su director general, Eugenio Fontán. Fontán es ingeniero de telecomunicaciones con amplia experiencia en tecnología digital y actualmente colabora con la página web Libertad Digital.

Tomás Cuesta, periodista de La Razón y tertuliano de “La Mañana” de Federico Jiménez Losantos, será el encargado del área de programación. Es director de Programación de la Casa de América, comentarista en las mañanas de Antena 3 TV y director general adjunto del Forum de las Culturas 2004. Fuentes cercanas al proyecto han confirmado a ECD que ya existe “una docena larga” de profesionales trabajando a sus órdenes.

El perfil de Libertad Digital TV será, en primer lugar, informativo. Contará para ello con uno o dos informativos diarios, además de diversos boletines a lo largo del día. Por otro lado, la nueva cadena pretende hacer especial énfasis en la opinión, dando espacio a los comentariastas de éxito que colaboran con Libertad Digital. Según sus promotores, se trata de trasladar a la televisión una información distinta a la que ofrece la competencia, con una opinión muy clara y sin competir con las demás cadenas en cuanto a contenidos.

Otro de los objetivos de Libertad Digital TV es hacer un mayor hincapié en la información de carácter local. Para ello, ya se han diseñado algunos planes de trabajo sobre los que ya se están trabajando.

Libertad Digital TV obtuvo en concurso cuatro licencias de la Comunidad de Madrid, otorgadas el pasado mes de agosto. Esas licencias están ubicadas en las demarcaciones de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles y el municipio de Madrid. La nueva televisión digital tiene previsto cumplir los plazos administrativos que fijan en ocho meses el plazo máximo para estar emitiendo. El próximo mes de abril podría producirse, por tanto, el lanzamiento del nuevo canal.

Esta nueva plataforma va a provocar una transformación del portal de Internet que ha dado origen a este proyecto. Según confirman sus promotores, la edición web de Libertad Digital colgará en su página los contenidos más destacados emitidos por la televisión.

La sede de Libertad Digital TV estará en Madrid capital, en unos locales que la nueva emisora ha alquilado y que serán ocupados en unos meses.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato